21:36 hasta las 00:36
Taller de comunicación no verbal con Livia Estévez

Taller de comunicación no verbal con Livia Estévez

La musicoterapia utiliza la música como lenguaje, como una herramienta para llegar a comunicar a otras personas lo que sentimos, lo que intuimos, y lo que a nuestra vez estamos escuchando. Funcionamos como eco y espejo sonoro que refleja y devuelve una imagen humana tal cual es, en su plena expresión, ya que la música es uno de los aspectos que nos diferencia como humanos.

La música es un lenguaje que nos permite expresar las vivencias de nuestro mundo interno, representando sentimientos, sensaciones y emociones que muchas veces no logran ser canalizados por el sendero de la palabra hablada. Encontrar una vía de expresión posible y accesible como puede ser la música, fortalece la autoestima y permite desarrollar factores personales salugénicos.

CONTENIDOS
- Desarrollo del Área social-emocional mediante experiencias sonoras.
- Tomar conciencia del cuerpo a través de su activación.
- Utilización y exploración de las cualidades de la música/sonido/silencio como un sistema alternativo de comunicación no verbal a través de la voz, el cuerpo y los instrumentos.
- Musicoterapia vivencial.
- Relajación.

OBJETIVOS
- Desinhibición, cohesión grupal, fomento de la autoestima, potenciar la creatividad y contactar con nuestras emociones.
- Descubrir nuevas formas de comunicación.

Se utilizará una metodología activa y participativa.

NOTA IMPORTANTE: Las personas que quieran participar, tendrán que estar a las 9.36 horas preparadas y listas para comenzar el taller.

Las personas que asistan después de esta hora no podrán participar, pues es necesario e importante estar presente en todo el proceso. Estas personas podrán hacerlo cuando este finalice y de comienzo la improvisación libre.

Traed ropa cómoda y muchas ganas de escuchar, disfrutar, explorar y sentir.

*Imparte: Livia Estévez Calero.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android