20:00 hasta las 23:00
Presentación de «Las cunas torcidas» y «Partes de guerra».

Presentación de «Las cunas torcidas» y «Partes de guerra».

Gratis
El próximo jueves, día 7 de marzo, a las 20:00 horas, en la librería-café Psicopompo (Cáceres), los escritores Rui Díaz y Ramón J. Soria Breña presentarán sus nuevas obras, «Las cunas torcidas» y «Partes de guerra», publicadas por De La Luna Libros.
Hablarán sobre ambos trabajos en una charla moderada por el editor Marino González. 
-
Rui Díaz nació en Badajoz, en 1982. Licenciado en filología hispánica. Profesor de lengua y literatura. Publica «Los turistas», su primera novela, en 2013, y la historia corta «El aniversario», dentro de la antología «Fantasmas», en 2014 (ambas editadas por El Verano del Cohete). 
En el 2018 gana el premio Felipe Trigo de novela corta con la obra «El cuento del espejo» y el accésit en el premio de textos teatrales Raúl Moreno FATEX por «El jardín botánico».
«Las cunas torcidas», libro que presenta en este evento, resultó ganador de un Accesit en el Concurso de Relatos 25 años/Lunas de Oriente convocado por la editorial de la luna libros en julio de 2018.
Como músico es líder del grupo Rui Díaz & La Banda Imposible, cuyo primer LP, «Los heraldos negros», fue publicado en 2016.
-
Ramón J. Soria Breña nació en Jarandilla de la Vera, en 1965. Es escritor y sociólogo. Premio Extraordinario de Investigación de la Universidad Complutense. Postgraduado en Praxis de la Sociología del Consumo por la U.C.M. Profesor en THEORIA | Proyecto Crítico de Ciencias Sociales. Philosophie et Sciences Sociales. Director área NTIC y Marcas en la Web en Attitude Research & Consulting.
Colaborador de: CTXT.es Sección Gastrología; Entretanto Magazine: Sección Paraísos Glotones; Revista Gastronomía alternativa.
Protagonizó el documental «El hombre que estaba allí» (2014) sobre la vida de Manuel Chaves Nogales y colaboró en el guion de la película «A tu vera» (2018).
Ha publicado el libro de relatos «Los dientes del corazón» (2015) y las novelas «Los últimos hijos del lince» (2010) y «Salsa de Olvido» (2018), con la que obtuvo el Premio Nacional de Novela Ciudad de Salamanca 2017.
Tiene un blog de gastronomía, de “recetas noveladas: Gastropitecus Glotón, que fueron publicadas en «Los dientes del corazón» (2014).
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android