18:00 hasta las 22:15
Proyección LA MUJER QUE SABIA LEER (Marine Francen, Francia)

Proyección LA MUJER QUE SABIA LEER (Marine Francen, Francia)

1€
LA MUJER QUE SABÍA LEER – Ciclo ‘Cine y Mujer: Vive la France!’ - Pases 18:00 y 20:30
Le semeur
Francia  2017 		98’
Dirección: Marine Francen
Guión: Marine Francen, Jacqueline Surchat, Jacques Fieschi
Reparto: Geraldine Pailhas, Pauline Burlet, Iliana Zabeth, Alban Lenoir 
Fotografía: Alain Duplantier
Música: Frédéric Vercheval

Violette está en edad de casarse cuando, en 1852, su pueblo es brutalmente privado de todos los hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.
2017: Festival de San Sebastián: Premio Nuevos Realizadores

Saber leer es lo que hace diferente a la joven protagonista de las demás mujeres que sobreviven en una aldea aislada en la que no queda ningún hombre tras la drástica represión de Luis Napoleón para derrocar, a mediados del siglo XIX, la Segunda República francesa. Las mujeres se organizan para asumir las tareas del campo y asegurar la supervivencia, pero todas sueñan con la llegada de un hombre que colme sus diversas aspiraciones, románticas, sensuales y reproductivas, y se confabulan para compartirle si su anhelo se hace realidad. Y se hace.

Así es el planteamiento del fascinante debut de Marine Francen, una especie de distopía de época que reflexiona sin sombra de afectación o sensiblería sobre la condición femenina en relación al hombre, en un relato llamativamente despojado, confrontando a sus personajes con lo esencial, el trabajo, la naturaleza y sus propias pulsiones, con un magnífico envoltorio estético, formato cuadrado y exquisita fotografía naturalista, a medio camino entre Vermeer, Renoir y Millet.

Lo Mejor: La sobriedad y la eficacia para resolver la autenticidad de los sentimientos y razones de los personajes. (Alberto Bermejo, El Mundo)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android