18:00 hasta las 20:15
Proyección EL ORDEN DIVINO (Petra Biondini Volpe, Suiza)

Proyección EL ORDEN DIVINO (Petra Biondini Volpe, Suiza)

1€
EL ORDEN DIVINO
Die göttliche Ordnung
Suiza  2017	             96’
Dirección: Petra Biondina Volpe
Guión: Petra Biondina Volpe
Reparto: Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig
Música: Annette Focks
Fotografía: Judith Kaufmann

En Suiza las mujeres no pudieron votar en las elecciones hasta el año 1971. La participación  de las mujeres en la política era contraria “al orden divino”, según el discurso de la época. Volpe se acerca al hecho a través del retrato coral de una serie de mujeres sencillas de un pequeño pueblo, sujetas por unas leyes que aún no les permitían, entre otras cosas, trabajar fuera de casa sin el permiso del marido.
2017: Festival de Tribeca: 3 Premios, incluyendo el del Público (Cine internacional)

De Suiza, donde todo es puro, el amor, la paz, la democracia y el reloj de cuco, nadie espera ni grandes revoluciones ni grandes películas, y de repente nos llegan ambas a la vez con «El orden divino», de Petra Biondina Volpe, uno de esos filmes que encanta a todo el mundo y que nos revela una insospechada revolución: la de las mujeres suizas que lucharon por su derecho al sufragio ¡en los años setenta!, tres décadas después de que fuera reconocido por las Naciones Unidas.

La historia se concentra en un pequeño pueblo y en una sencilla ama de casa y su ambiente familiar y vecinal, y bracea con gracia entre la suavidad del drama y la perversidad de la comedia, con una ambientación de época (setentera) y unos personajes atiborrados de terminales nerviosas que producen un efecto magnético y cautivador en la audiencia con la sencillez de su mensaje y su feminismo oxigenado. La guionista y directora Biondina Volpe, la directora de fotografía Judith Kaufmann y la principal protagonista Marie Leuenberger son la espina dorsal del encanto que produce «El orden divino». Leuenberger clava el cambio radical de su personaje de modo incluso físico, y pasa de parecerse, al principio, a Saoirse Ronan, a clonarse en físico y espíritu a Meryl Streep…, en fin, un prodigio. (Oti R. Marchante, ABC)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android