23:30 hasta las 02:30
JOAQUIN PARDINILLA SEXTETO folk-fusión

JOAQUIN PARDINILLA SEXTETO folk-fusión

  • Evento destacado
  • Evento terminado
Presentación en directo del quinto disco de Joaquín Pardinilla Sexteto ,”Guatizalema”.

La formación Joaquín Pardinilla Sexteto lleva unos años interpretandosu especial visión del folklore aragonés por todo tipo de escenarios. El misterio, la gracia y la riqueza de la música tradicional están en el alma del grupo: sobre todo, el sexteto se recrea y se inspira en sus significados, en sus mensajes ocultos, en la evidente riqueza y calidad musical del repertorio popular, en la fuerza de los timbres y los ritmos, en la palabra…

El sexteto busca en los cancioneros, pero también en la arquitectura, en el paisaje, en la literatura, en la misma imaginación: sumergirse en el legado andalusí o mudéjar, en el mensaje de los chicotenes o en el nombre de los ríos. Se convierte así en un crisol, un laboratorio donde los músicos buscan un equilibrio en el que reconocerse y un lenguaje sonoro que aportar en el ámbito de la música de raíz.

Joaquín Pardinilla Sexteto tiene ya una larga experiencia presentando su apuesta musical por todo tipo de escenarios. Con cinco discos en el mercado, “Travesía”, “Mascún”, “13 % vol.”, “La horaroja”, y “Guatizalema”, el sexteto aparece en diversas antologías discográficas y sus componentes han participado en una ingente cantidad de grabaciones y giras con distintos artistas, desde Amaral a Mª José Hernández, desde Labordeta a Bunbury. Ante públicos muy diversos siempre se ha conseguido un gran éxito con un mismo concepto. La clave está en la calidad y capacidad de los músicos, pero también en su entrega y en la convicción con que defienden su propuesta.

Este último trabajo ,”GUATIZALEMA”, sigue el camino mercado por los anteriores discos pero se centra con mayor interés en la texturas que tejen el corazón rítmico de los temas .Hay en este disco una mayor presencia de la guitarra eléctrica y una mayor solidez en la base rítmica. Una estupenda y peculiar revisión del folclore aragonés.

Música de raíz, el amor por la improvisación y las composiciones propias conforman el distintivo sonido de la formación.

Formación: Joaquín Pardinilla, guitarra eléctrica, acústica y española; Ernesto Cossío, guitarra española y acústica; Toto Sobieski, bajo; José Luís Seguer ‘Fletes’, batería y percusión; Alberto Artigas, laúd; Juan Luís Royo, clarinete soprano.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android