12:30 hasta las 16:00
XXV Matanza tradicional extremeña

XXV Matanza tradicional extremeña

Llerena está preparada para celebrar la Matanza Tradicional Extremeña que este año alcanza su vigésimo quinta edición. La conmemoración de este veinticinco aniversario coincide con su primer año como Fiesta de Interés Turístico Regional. Llerena vive una de sus fiestas más emblemáticas durante los días 15 y 16 de marzo de 2019.
El programa de esta edición incluye actividades desde la mañana del viernes 15 hasta la jornada del sábado cuando se sume la programación organizada por los establecimientos de Llerena a título particular.
Dos programas radiofónicos se suman a esta celebración con el fin de dar la mayor difusión posible en nuestra región a esta Fiesta que ya es de Interés Turístico de Extremadura. El viernes, el programa de COPE Extremadura “A Cuerpo de Rey” emite una edición especial desde el Complejo Cultural La Merced con entrada libre para quienes deseen asistir como público. Además, Onda Cero Sur Extremadura emite el sábado también un programa especial sobre la Matanza Tradicional Extremeña desde el patio del Ayuntamiento de Llerena. La difusión de nuestra fiesta se va a complementar con la retransmisión en directo de todo lo que acontezca desde la Plaza de España durante la mañana del sábado 16 de marzo a través del Facebook de Llerena y con el trabajo de Cynara Producciones.

Además, el viernes a las 20.00hs se ofrece la conferencia “El Jamón hecho Arte” en el salón Juan Simeón Vidarte del Complejo Cultural La Merced. La imparte Pepe Alba que es cortador de jamón profesional, propietario del primer Centro – Escuela de Corte de Jamón y del primer portal de turismo especializado en el jamón ibérico, www.turismodeljamon.com así como Presidente de la Asociación Cultural, Medioambiental y Gastronómica de Extremadura “Extremadura Cacho a Cacho”. La jornada del viernes se cierra con la actuación del grupo musical “Son de los Santos”.

Las actividades del sábado en la Plaza de España comienzan a las 9.00hs y se prolongan hasta las 14.00hs. Durante este periodo se ofrece degustación de dulces típicos y aguardiente, de migas y de cocido, probadillas y carne. Todo ello aderezado con la explicación didáctica del despiece del cerdo a cargo del speaker Jaime Ruiz Peña y las actuaciones del grupo folclórico Coros y Danzas Extremadura y de la Banda de Música de Llerena. En este mismo marco se desarrolla la Feria del Embutido que este año alcanza la edición número 22 y que ofrece exposición y venta de productos relacionados con la matanza tradicional extremeña.
Finalizada esta programación se da paso a las actividades organizadas por los establecimientos de Llerena a título particular.

La fiesta de la Matanza Tradicional Extremeña congrega en Llerena a miles de personas procedentes de toda la geografía extremeña así como de todas las provincias colindantes.

Download App iOS
VIRAL App
Download App Android