11:00 hasta las 13:00
Libera 1m2 por la Naturaleza en el Río Jartín de Alcántara

Libera 1m2 por la Naturaleza en el Río Jartín de Alcántara

Las recogidas de 1m2 son la vía de participación y movilización ciudadana del Proyecto LIBERA y la gran recogida colaborativa a nivel nacional de 1m2 por la Naturaleza.

Desde el Centro de Interpretación del Parque Natural del Tajo Internacional nos unimos al Proyecto #Libera1m2 por los ríos, embalses y pantanos con una batida de limpieza que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en el Río Jartín en Alcántara. 
Quedaremos a las 11:00 h. en el Buhío Blanco, desde ahí bajaremos con todo el material necesario que nos proporcionará el #proyectolibera1m2 (@seobirdlife @ecoembes) para realizar la limpieza (guantes, bolsas, cubre cuello/cabeza) y todos los participantes en la actividad estarán cubiertos por un seguro de protección.

El motivo de actuación en esta zona es por la gran cantidad de basura que hay acumulada en sus orillas, ya que esta zona es muy frecuentada por los vecinos de la localidad para pasar un día de campo. 
Nos encanta que la gente disfrute del campo, pero siempre y cuando se haga de forma cívica y limpia, cosa que, en esa zona, desgraciadamente no pasa. Por lo tanto, nuestro objetivo, además de limpiar esa zona, es concienciar a los participantes y a todo el pueblo de la problemática de la #basuraleza e inculcar hábitos cívicos y de respeto por la naturaleza.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android