10:30 hasta las 13:30
Taller: Crea tu propio calendario anual WALDORF/MOTESSORI

Taller: Crea tu propio calendario anual WALDORF/MOTESSORI

80€
Ya tenemos fecha para el taller: "Crea tu propio calendario Anual WALDORF/MOTESSORI. Si tenías ganas de tener uno y tener la satisfacción de hacerlo con tus propias manos.Este es tu taller y este será tu resultado. Será el próximo 31 de marzo por la mañana.

EN QUÉ CONSISTE EL TALLER
El Calendario está hecho íntegramente de madera natural lijada y a mano,inspirado en el original de Waldorf .
Pintaremos las 12 secciones (meses) y crearemos las figuras para representar los cumpleaños y la Navidad.
Además te explicaremos cómo se utiliza.

PARA QUÉ SIRVE
L@s niñ@s necesitan saber qué va a ocurrir a continuación, esto les proporciona seguridad, necesitan un ritmo predecible y constante en sus vidas y este calendario perpetuo es una excelente herramienta manipulativa para que interioricen cómo pasa y cambia el tiempo, para interiorizar el ritmo.Serán más conscientes del paso del tiempo.Y aprenderán y entenderán el ritmo anual de forma intuitiva.

La base circular está inspirada en la Educación Cósmica de María Montessori que simboliza el Sol, en torno al cual la Tierra gira una vez al año.El año viene representado de forma circular. A medida que vamos pasando los meses, vamos completando el círculo, una vuelta hasta completar el año, tiempo que tarda la Tierra en darle una vuelta al Sol. Los meses están representados por 12 triángulos de colores dando lugar a las cuatro estaciones. 

LOS DÍAS. La pedagogía Waldorf adoptó la creencia de muchas culturas antiguas que asociaban los días de la semana con un planeta, color u olor. Es por ello, que los días vienen representados en este calendario por bolas de madera de colores, y cada uno de ellos representa a un día de la semana.

SEMANAS. Cada 7 bolitas habrá pasado una semana. 

ESTACIONES Y MESES. Las estaciones vienen representadas por las gamas de color. Esta gradación de los colores es un aspecto típico en los recursos y materiales Waldorf.
Invierno: Púrpura y azul
Primavera: Verdes
Verano: Amarillos y naranjas
Otoño: Rojos y marrones
La gradación de color está íntimamente relacionada con las temperaturas. Es una forma visual de explicarles los cambios estacionales. 

¿ERES UN COLE Y TE GUSTARÍA TENER UNO EN CLASE?
Si te gustaría aprender el paso del tiempo a través de la pedagogía montessori-waldorf, escríbenos y organizaremos un taller para tu colegio.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android