00:00 hasta las 00:00
Exposición: Del lino al lienzo

Exposición: Del lino al lienzo

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
SALA HEBRAICA
DEL 3 AL 28 DE ABRIL DE 2019

Exposición
DEL LINO AL LIENZO
Estefanía Martín Sáenz / María Jesús Manzanares

La actividad artística de una sociedad es uno de los valores culturales de los que nos sentimos más orgullosos. La capacidad de trasladar el sentimiento interior de lo que es bello a través del dominio de las técnicas del arte, y compartirlo con nuestra sociedad hace que la cultura se extienda y sea puesta al servicio de los ciudadanos, saliendo a su encuentro e imbricándose en todos los sectores sociales.
Por todo esto en la Consejería de Cultura e Igualdad, siguiendo una política de potenciación y desarrollo de las artes visuales, además de contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres, queremos poner de manifiesto el valor cultural de lo femenino en todos los ámbitos.
En esta ocasión presentamos un proyecto expositivo diferente y en el que nos encontramos muy cómodos, ya que esta muestra está protagonizada por dos mujeres artistas que utilizan en sus obras, como hilo conductor, los tejidos, cintas, hilos y otros materiales que forman parte de nuestra vida cotidiana y que proporcionan unos resultados artísticos de gran belleza.
Las protagonistas de esta exposición, denominada “Del Lino al Lienzo”, son Mª Jesús Manzanares y Estefanía Martín. Son dos mujeres con importante reconocimiento dentro del mundo de las artes plásticas contemporáneas. El guion de esta muestra es un intenso diálogo entre las dos artistas, que nos trasladan la vida sencilla y cotidiana a través de las posibilidades de la plasticidad de los tejidos y otros materiales.
Pretendemos que “Del Lino al Lienzo” sea una muestra que se exhiba en diversas sedes de la región, para que así, con esta itinerancia, podamos facilitar a la mayor parte de ciudadanos el acceso a las últimas tendencias artísticas y poder contemplar en una mirada cercana, el
hacer del arte contemporáneo.
En la Consejería de Cultura e Igualdad nos sentimos satisfechos de esta experiencia expositiva, en la que las protagonistas son dos mujeres que han hecho posible una nueva aventura que nos permite adentrarnos en el universo del arte contemporáneo.

Leire Iglesias Santiago
Consejera de Cultura e Igualdad
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android