12:30 hasta las 16:00
V Certamen Nacional de Bandas “Lucas Alonso”

V Certamen Nacional de Bandas “Lucas Alonso”

V Certamen Nacional de Bandas “Lucas Alonso”
24 marzo.Parque de la Constitución. 12:30 h. 
400 músicos participarán en el V Certamen Nacional de Bandas “Lucas Alonso”
Serán 6 las formaciones musicales participantes, no solo de Extremadura sino también de Andalucía.

La Hermandad y Cofradías de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario organiza un año más, el Certamen Nacional de Bandas “Lucas Alonso” que, en esta ocasión, alcanza su quinta edición. Un evento que se llevará a cabo la mañana del domingo 24 de marzo y en el que se darán cita unos 400 músicos de cinco formaciones musicales no solo de Extremadura sino también de Andalucía.

Se trata de la Banda Municipal de Música de Herrera del Duque, la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, procedente de Huelva, la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena, la Banda de Cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena y la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena de Sevilla.

Un certamen gratuito que volverá a congregar a cientos de personas, como en anteriores ediciones, y en el que podrán disfrutar de los diferentes estilos de la música cofrade. Un certamen que, a pesar de su juventud, se ha convertido en un referente en nuestra región. Las cinco bandas actuarán en el Parque de la Constitución, pero previamente realizarán un pasacalle desde el Parque de los Conquistadores, pasando por la puerta de la capilla de Jesús Nazareno, la Plaza de España hasta llegar al Parque de la Constitución.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android