20:30
Proyección HANNAH (Andrea Pallaoro, Italia)

Proyección HANNAH (Andrea Pallaoro, Italia)

1€
HANNAH – Ciclo ‘Cine y Mujer: Un Recorrido Internacional’
Italia, Francia, Bélgica  2017 			95’
Dirección: Andrea Pallaoro
Guión: Andrea Pallaoro, Orlando Tirado
Reparto: Charlotte Rampling, André Wilms, Stéphanie Van Vyve
Fotografía: Chayse Irvin
Música: Michelino Bisceglia

Retrato íntimo de una mujer, Hannah, cuya vida se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado. Las cómodas rutinas que antes daban sentido a su vida, ahora parecen no ser suficiente.
2017: Festival de Venecia: Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2018: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

Soñamos en buena medida como vivimos. Siempre en la más absoluta soledad. Hannah, de Andrea Pallaoro y con Charlotte Rampling en una exhibición imperial, es buen ejemplo de ello. No en balde, todo el empeño de la cinta es retratar el hueco entre nosotros y el resto. Nada más importa. Como hace no tanto hiciera en esa perfecta y desolada radiografía de la desolación misma que es 45 años, de Andrew Haigh, Rampling insiste en trabajar a media luz. Quizá en la simple oscuridad. A solas siempre. La película se detiene en la historia breve de una anciana que, tras dejar a alguien en la cárcel, sigue con su vida. Asiste a clases de teatro para aficionados, trabaja como limpiadora, acude a la piscina, alimenta (o lo intenta) a su perro...

Toda la propuesta del director se resuelve en la intensidad de unos gestos necesariamente mínimos. Todos ellos giran de forma metódica y cada vez más profunda sobre la herida de un silencio doloroso, de un pecado impronunciable. Imperdonable. Sus hijos la rechazan, su entorno la ignora, su memoria la castiga. El resultado es un inteligente, calculado y doloroso (mucho) estudio sobre la identidad, sobre lo que significa ser algo o alguien en el más completo vacío. La grave gravedad de lo que pesa. Y en medio, una Charlotte Rampling con la más brillante vejez imaginable. Pocas actrices son capaces de llorar por dentro como ella lo hace; nadie como ella está en condiciones de cargar de significado cada uno de los más intrascendentes gestos cotidianos. En soledad. Si decimos que pocas veces una actriz ha conseguido tanto con tan poco puede sonar exagerado. Y lo es. Rampling es pura exageración (Luis Martínez, El Mundo)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android