21:00 hasta las 23:30
Mug, de Malgorzata Szumowska

Mug, de Malgorzata Szumowska

5€
TWARZ de Malgorzata Szumowska

2018 | 91 min. | Polonia | VOSE | #472
Drama. Comedia

Guión de Michal Englert, Malgorzata Szumowska
Música de Adam Walicki
Fotografía de Michal Englert
Reparto
Mateusz Kosciukiewicz,  Agnieszka Podsiadlik,  Malgorzata Gorol, Roman Gancarczyk,  Dariusz Chojnacki,  Robert Talarczyk,  Anna Tomaszewska, Martyna Krzysztofik

Jacek gasta pintas de rebelde y escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris como un dolor de postguerra y en pleno milagro arquitectónico: construir un Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Y en esas están cuando Jacek, trabajándole la cabeza al Jesucristo, cae dentro de ella y se destroza la cara. Ahora hay que rehacérsela, si bien los médicos confían más en la voluntad de Dios que en el bisturí, y Dios parece que el día de la operación está de broma.

 2018: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado
 2018: Festival de Gijón: Premio del Jurado Joven


"Szumowska sigue depurando su mirada incisiva con eficaces soluciones de estilo: (...) el modo en que postergados contraplanos otorgan nuevos y sorprendentes sentidos a los planos que los preceden electriza periódicamente la pantalla." 
Jordi Costa: Diario El País 

"Le pierde el afán de subrayar el abismo de cada plano hasta transformarlo en fábula. Sin embargo, en los momentos en que se trasviste en simple parodia costumbrista de color negro alcanza unos grados de acidez difícilmente discutibles. Y gozosos." 
Luis Martínez: Diario El Mundo 

"Originalidad no falta, ni la intención de aportar una mirada, en una obra demasiado dirigida a críticos y jurados de festivales. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Federico Marín Bellón: Diario ABC 

"Una mezcla de sátira social y costumbrista y melodrama existencialista construida a partir de dos hechos reales (...) Utilizando mucho humor negro, Szumowska consigue que la píldora resulte más digerible (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Alberto Luchini: Diario El Mundo 

"Malgorzata Szumowska es una alumna aventajada de los grandes cineastas polacos, aunque utiliza la comedia negra y situaciones estrambóticas como herramienta (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Quim Casas: Diario El Periódico 

"Irregular pero drástica (...) La gravedad y el simbolismo, con que se inicia este retablo de un país en tránsito, van perdiendo fuerza conforme la sátira se adueña del paisaje. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Carlos Marañón: Cinemanía 

"Tal vez (...) resulte un tanto tosca, aunque es inevitable conmoverse frente a la desesperación de este hombre corriente (...) El feliz hallazgo de esta fábula es transformar a su héroe en un Jesús contemporáneo (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Sergi Sánchez: Fotogramas 

︎

Lo que dice Jaht
http://cineclubgallinero.blogspot.com/2019/01/pelicula-472-ano-xvi.html

Ficha distribuidora - Vercine
http://www.vercine.org/ficha/e/256/0/378/mug.html

Pressbook
http://www.vercine.org/uploads/DOC378PRESSBOOK%20MUG_Vercine.pdf
Guía http://www.vercine.org/ficha/e/256/0/378/mug.html
Material adicional https://we.tl/t-HgA1VOtWT1


iMDB 6,5 
https://www.imdb.com/title/tt6415416/?ref_=nv_sr_1

FilmAffinity 6,3 
https://www.filmaffinity.com/es/film979445.html


Tráilers
Español https://www.youtube.com/watch?v=u-7o4ZHoKFc
VO Polaco Subs Español https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=woypr-8sQFE

Calificación: NR -12


Entrada 5€ | Bonos socio disponibles en taquilla
Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera - CC
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android