N/D
XXIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino

XXIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino

Desde 1997 se viene celebrando cada año en el Teatro Romano de Mérida, en los meses de Abril/Mayo el Festival de Teatro Grecolatino Juvenil, al que acuden jóvenes de toda España. Es éste un Festival con unas características específicamente didácticas pues está dedicado en especial a los jóvenes de Enseñanza Media y, asimismo, los grupos de teatro participantes se componen, en su mayor parte, de alumnos de Instituto.
En él se representan obras clásicas griegas y latinas, cuyos textos, recogidos en unos “libritos” facilitados por la organización del Festival, son previamente preparados en clase con sus profesores.
Todos tienen como objetivo principal potenciar y difundir el estudio de las culturas Griega y Romana a través del teatro, con el fin de mejorar la formación cultural de los jóvenes introduciéndolos en el conocimiento de las culturas que constituyen la base del componente humanístico de nuestra cultura occidental.
Está organizado por el IES Santa Eulalia de Mérida y patrocinado por la Junta de Extremadura, el Consorcio de la Ciudad Monumental y la Fundación CB. Prestan su apoyo, además, el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano y la Asociación de Amigos del Museo.
La edición de 2019 se celebrará entre el 1 y el 5 de abril y la programación se puede consultar en: http://iessantaeulalia.juntaextremadura.net


Fuente: http://merida.es/agenda/xxiii-festival-juvenil-europeo-de-teatro-grecolatino/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android