11:00
Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES)

Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES)

Lugar: PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES - Calle Olimpiada, s/n - 10800 (CORIA)

Fase de eliminatorias previas norte

El Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Deportes, teniendo en cuenta la filosofía del deporte base y deportes para todos, quiere continuar colaborando y apoyando actividades sobre deporte adaptado, en virtud de lo cual este año acoge la organización de la Fase de Eliminatorias Previas Zona Norte, correspondiente a los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), cuya fecha se establecerá para el Miércoles 27 de marzo.

Dicha Fase, acogerá alrededor de 250 deportistas procedentes de diferentes rincones de la geografía extremeña (San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Cáceres, Cáceres, Nuñomoral, Alcántara, Plasencia, Jaraíz de la Vera y Moraleja), para acercar el deporte adaptado a un colectivo de personas con diversidad funcional, entre ellas encontramos la psíquica, física, parálisis cerebral y/o sensorial. La competición está adecuada a la edad de los deportistas, a su grado de patología, su nivel de capacidades y con la variedad de practicar, por un lado, deportes específicos y por otro, deportes adaptados, garantizando siempre la calidad de la práctica, todo ello dentro del marco de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La jornada, llevada a cabo por la Federación Extremeña de deporte para Personas con Discapacidad Intelectual junto con la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, se compome de un total de 7 deportes: Damas, Ajedrez, Petanca, Balón Tiro, Tenis de mesa, Tracción de cuerda y Futbolín.

El lugar de celebración será el Pabellón Municipal de Deportes (c/ Olimpiada s/n) y en el Colegio Público Camilo Hernández (Avda. Alfonso VII). El horario y Programa de Competición, así como las diversas Disciplinas, será a partir de las 11.00 horas.

Para más información: DPTO. DE DEPORTES Plaza de San Pedro 1 - 10800 (CORIA) Tel. 927508000 - Extensión. 261 Email. deportescoria@coria.org Web. http://deportescoria.blogspot.com/


Fuente: https://www.coria.org/a2012/e1.asp?idevento=2060
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android