10:00 hasta las 20:00
VIII Feria del Espárrago y la Tagarnina Alconchel

VIII Feria del Espárrago y la Tagarnina Alconchel

VIERNES DÍA 5 DE ABRIL 

10:00 h. RECEPCIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE LAS ESCUELAS DE HOSTELERIA DE EXTREMADURA. Comienzo del I Certamen Gastronómico de Escuelas de Hostelería. CARPA CENTRAL.
  
12:00 h. INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA FERIA. A cargo de autoridades civiles y militares en la carpa central de la Feria. Recorrido institucional. APERTURA DE EXPOSICION DE FOTOGRAFÍAS imágenes del “Concurso Fotográfico Feria del Esparrago y la Tagarnina 2019” (ver Bases del Concurso aparte).

13:00 h. MASTER CLASS con el cocinero FRAN VICENTE, concursante del programa de Antena 3 TV Top Chef. En la carpa central de la Feria.
 
14:00 h. RUTA DE LA TAPA DEL ESPÁRRAGO Y LA TAGARNINA. Quienes deseen participar podrán recoger el cupón en cada uno de los establecimientos hosteleros adheridos al concurso (para más información, ver “Bases del Concurso de Tapas” aparte). 
 
16:00 h. MASTER CLASS MAESTROS REPOSTEROS: Justo Almendrote, Embajador gastronómico de la Comunidad de Madrid y uno de los mejores reposteros del Mundo. Juan Antonio Parejo, extremeño Campeón Nacional de Repostería. Carpa Central.

17:30 h. Entrega de premios del I Certamen Gastronómico de Escuelas de Hostelería. 

18:00 h. ACTUACIÓN INFANTIL Y JUVENIL. Carpa central de la Feria. ESPECTACULO COMICO CON MAGIA Y HUMOR  a cargo del grupo de animación “TOMA CASTAÑA”.
 
22:00 h. CONCIERTO MUSICA POP. Actuación del Grupo DERRAPE. Carpa Central.
 
23:30 h. Cierre de instalaciones. 


DÍA 6 DE ABRIL
09:00 h. SALIDA DIDÁCTICA AL CAMPO SOBRE EL ESPÁRRAGO Y LA TAGARNINA. Recorrido por el corredor ecofluvial «Rivera de Alconchel». Recolección de espárragos y tagarninas. Taller de pelado de tagarninas.
 
 
12:00 h. CATA DE ACEITE. Cata sobre las aceites extremeñas “Sentir de Barros “ a cargo de Elena Becerra y “La Chinata” a cargo de Tomás Carbonero.  
 
13:00 h. COCINA EN VIVO con degustaciones. En la carpa central de la Feria.
• COCINEROS: Los extremeños Tomás Carbonero, Lorenzo Pino, Severiano García
• MARIDAJE: Vinos y Enólogos de BODEGAS LA PELINA Y VINOS LENEUS.
• MARIDAJE: PLATOS PREPARADOS CON PIMENTÓN DE LA VERA “LA CHINATA”.
Entrega de las recetas de los platos preparados a todos los asistentes. 
 
14:00 h. RUTA DE LA TAPA DEL ESPÁRRAGO Y LA TAGARNINA. Quienes deseen participar podrán recoger el cupón en cada uno de los establecimientos hosteleros adheridos al concurso (para más información, ver “Bases del Concurso de Tapas” aparte). 

14:30 h. COCINA EN VIVO DE REPOSTERÍA con degustaciones. En la carpa central de la Feria.
• MAESTROS REPOSTEROS: Justo Almendrote, Embajador gastronómico de la Comunidad de Madrid y uno de los mejores reposteros del Mundo. Juan Antonio Parejo, extremeño Campeón Nacional de Repostería.
• MARIDAJE: Cava Bonalval de Almendralejo.

17:30 h. CONCURSO «CHEF JUNIOR». Los/as niños/as tendrán también su espacio para demostrar sus dotes culinarias preparando platos fríos ante el público, en la Carpa Central de la Feria (ver Bases del Concurso aparte), CON EL COCINERO ANTONIO ROMERO, del conocido concurso MASTER CHEF de RTVE. El jurado estará compuesto por los cocineros Tomás Carbonero, Domingo Álvarez, Justo Almendrote, Manuel Ruiz.  
Detalle institucional para todos los participantes a cargo del Ayuntamiento.
 
19:45 h. CONCIERTO DE MÚSICA. Carpa central de la Feria. Espectáculo de copla ofrecido por la excepcional cantante extremeña NAYARA MADERA, el cantante SERGIO DÍAZ y JOSEMI ÁLVAREZ al piano, director musical del programa de Canal Sur “Se Llama Copla”.  
 
22:00 h. ACTUACION ESTELAR DEL CORO “EL PROTESTANTE” DE MÉRIDA. Tras su paso por el carnaval de Cádiz y en plena Gira por España, recae en Alconchel. Carpa Central.

23:00 h. CONCIERTO MUSICA POP. Actuación del Grupo LIMBO STATION. Carpa Central.

0:30 h. Cierre de instalaciones. 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android