21:00 hasta las 22:00
Electra

Electra

En “Electra”, creación colectiva dirigida por José Carlos García y Cláudia Novoa, se narra la historia del conocido personaje mitológico griego. Una cadena de muertes por asesinato, de venganzas, de odios y amores se sucede en el trágico relato cargado de comicidad.
Tras el “Edipo”, que aún sigue en gira, la compañía Do Chapitô se adentra de nuevo en la tragedia griega para recrear, si no los mitos, sí lo truculento de una épica que se remonta a los confines de la cultura clásica occidental. Atenas, el rey Agamenón, “liberar” a Helena de Paris, el sacrificio de Ifigenia hija del Rey, Clitemnestra –la madre y amante de Egisto primo del Rey- trama una venganza; Electra, la hija preferida del Rey, asesina a su madre con la ayuda de Orestes… O sea, una cadena de actos luctuosos para deshacer entuertos. Vaya, toda una compleja historia que en el trabajo de esta compañía se hace comprensible y, como sucede con otros montajes, tiene un final feliz para el espectador: reír y reír.
Lo peculiar de este espectáculo está en la utilización de un sinfín de cucharas metálicas como único elemento escénico. El comienzo de la obra se presenta con el suelo del escenario “sembrado” de cucharas. Los dos actores y la actriz inician su relato al tiempo que se desplazan por el espacio sin pisar ninguna cuchara. Los intérpretes llevan una cuchara cubriéndose la nariz, es la clásica máscara del teatro griego; sin duda, el objeto expresa la síntesis máxima de lo que –al igual que la nariz roja del payaso- significa un disfraz.

En el Teatro Nuevo Calderón de Montijo  

Precio de la entrada 12 euros
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android