N/D
Semana Santa 2019

Semana Santa 2019

Fotografía de Marco Sánchez Nova
La Semana Santa de Mérida, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2018, es una celebración que tiene como punto de referencia la solemne procesión y Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la O en la madrugada del Viernes Santo y que se realiza dentro del recinto del Anfiteatro Romano.
Durante toda la semana, destaca el recorrido de las Hermandades y Cofradías, por distintos monumentos ubicados en el centro histórico de la ciudad como el Arco de Trajano, el Puente Romano, la Alcazaba árabe o el Templo de Diana, que le conceden un toque de distinción único con respecto a similares celebraciones.
Nueve Hermandades realizan sus Estaciones de Penitencia desde el Domingo de Ramos, 14 de abril, hasta el de Resurrección, 21 de abril. Éstas se agrupan en la Junta Local de Cofradías, organismo encargado de la coordinación de los actos de la Semana Santa.
Como novedades, la Semana Santa 2019 tendrá una Procesión Extraordinaria que se celebrará el Viernes Santo, dentro del contexto de la procesión que la cofradía del Calvario organiza y en la que participarán un buen número de imágenes de Mérida para hacer una representación de la pasión y muerte de Cristo, y la procesión del Resucitado que, este año, tendrá lugar el Domingo de Resurrección, por la mañana, en lugar de la madrugada del sábado al domingo.
Como actos previos destacan: el Pregón Musical, el domingo 23 de marzo; el Pregón Oficial a cargo de Álvaro Carmona López, el viernes 29 de marzo; y el Pregon del Costalero, a cargo de José Solís Vidal, el viernes 5 de abril.
En breve, estarán disponibles el programa de mano y la revista oficial.

Web oficial: http://www.semanasantademerida.es

Fuente: http://merida.es/agenda/semana-santa-2019/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android