20:00 hasta las 21:00
MICA (Argentina)

MICA (Argentina)

Gratis
MICA (Argentina) 
VIERNES 10 DE MAYO | PLAZA SAN JORGE | 20.00h.

Mica (Micaela Farias Gómez) es una de las compositoras, investigadoras, músicas, performers y militantes por los derechos de la mujer más destacadas de la escena de la World Music en Latinoamérica y Estados Unidos. Hija del músico Chango Farías Gómez, vanguardista y renovador de la música folklórica popular argentina, con él fue con quien se formó y trabajó. Recibió clases de baile flamenco en España, de percusionismo, como cantante, de baile afro, hip hop y contemporánea.

En 2012 ganó el Concurso Proyecto Demo 2010, que le permitió financiar la producción de su primer disco: Flores. Dos años después participó en el documental Zonda, de Carlos Saura, sobre el folklore argentino, y en 2016 recibió la Beca del Bicentenario a la Creación, con la que concibió El viaje del Iutito, una obra que incluye música, baile, relatos y proyecciones audiovisuales. 

Su segundo disco, En el espejo, fue declarado “de interés cultural” por el Gobierno de Buenos Aires. Desde 2017 compone e interpreta música original para la compañía Personal Music de Nueva York, y ha firmado la banda sonora
de la serie El recluso, lanzada por Telemundo Internacional y Netflix.

_________________

+INFO
SINOSECANCELA: https://bit.ly/2Up4xQM
GRAN TEATRO: https://bit.ly/2YG8sI9
WEB OFICIAL: http://www.womadespana.com/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android