01:00 hasta las 02:00
PUERTA OESTE (NAVALMORAL DE LA MATA / Extremadura)

PUERTA OESTE (NAVALMORAL DE LA MATA / Extremadura)

Gratis
PUERTA OESTE (NAVALMORAL DE LA MATA / Extremadura)
SÁBADO 11 DE MAYO | 1.00-2.00

Fue a finales de 2015 cuando, tras idas y venidas, cambios de formación y barrido de cenizas de anteriores proyectoss, queda configurado el esqueleto de Puerta Oeste. Sus raíces son el rock clásico de los sesenta y setenta, sin dejar de abrazar sonidos actuales.

Los seis miembros de la banda proyectan sus variadas influencias, desde el pop y la psicodelia de los Beatles, hasta el rock patrio de artistas consagrados como Enrique Bunbury o Quique González, pasando por el funk, el blues, el hard rock o el rock alternativo de los 90, logrando un estilo personal, atractivo y contundente. Músicos como Jimi Hendrix, Stevie Wonder o Neil Young y bandas como Oasis, Pink Floyd o la Creedence, nutren sus discos de cabecera.

En noviembre de 2017, tras varias actuaciones en directo para afianzar y pulir las canciones compuestas, la banda decide grabar su primer trabajo de estudio, que servirá como carta de presentación y promoción.

Con la producción de Borja Murel (Murel Records), en sus estudios en Talavera de la Reina, se graba y edita el EP 'Lo que nunca has tenido', lanzado el 5 de marzo de 2018. Una selección de cinco canciones que muestran el abanico de sonidos y estilos que nutren el repertorio de Puerta Oeste.

_________________

+INFO
SINOSECANCELA: https://bit.ly/2Up4xQM
GRAN TEATRO: https://bit.ly/2YG8sI9
WEB OFICIAL: http://www.womadespana.com/
__________________

La Consejería de Cultura e Igualdad Extremadura Cultura e Igualdad , a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, y el festival WOMAD Cáceres ya han seleccionado a las ocho bandas emergentes del panorama musical juvenil extremeño que tocarán en directo en el escenario IJEX@WOMAD dentro del Festival de WOMAD Cáceres que se celebrará del 9 al 12 de mayo. 

Los ocho grupos seleccionados son Arias Oficial; Free Mind; J. Vega ; La Moma Vieja; Pepe Peña & The Garden Band; Los Tai Tabú; Puerta Oeste y Tree House. Un año más el escenario estará ubicado en la Plaza de Santa María. 

En total, este año han sido 35 las candidaturas presentadas a la preselección realizada por el IJEX y el festival WOMAD. Las bandas elegidas representan un amplio abanico de la nueva creación del panorama musical de Extremadura. 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android