20:00 hasta las 22:30
Proyección documental 'Pero que todos sepan que no he muerto'.

Proyección documental "Pero que todos sepan que no he muerto".

La Enredadera, imparable, sigue su marcha... 

El miércoles, 3 de abril, a las 20:00, en Fundación Caja Badajoz (Plaza Santo Domingo, 1, Mérida), organizamos un cine forum en el que se proyectará PERO QUE TODOS SEPAN QUE NO HE MUERTO (Bones of Contention), documental escrito y dirigido por Andrea Weiss, sobre la represión LGTBI durante el franquismo. Aquí va un adelanto: https://www.youtube.com/watch?v=cZiTgu4IgUU Posteriormente tendrá lugar un coloquio.  

Estrenado mundialmente en el Festival de Berlín (2017), "Pero que todos sepan que no he muerto (Bones of contention)" explora el tema de la memoria histórica en España y la represión que las lesbianas, gays y transexuales sufrieron bajo el franquismo, todo ello tomando como nexo de unión la figura y la poesía de Federico García Lorca.

El acto se ha coordinado en colaboración con Fundación Triángulo, ARMHEX, el Cineclub de Mérida y la AGCEX, que ese mismo día exhibirá en idéntico lugar su exposición Lorca Mujer (https://www.agcex.org/exposicion/lorca-mujer-el-universo-femenino-de-federico/) 

Otra ocasión para compartir y para explorar en común, con una creación de indudable valor, nuestro pasado más oculto y hacerlo, además, con la compañía y la mirada del colectivo LGTBI.
Os esperamos.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android