22:00 hasta las 23:59
FUENSANTA BLANCO & ANDRÉS MALPICA | FFFB 2019

FUENSANTA BLANCO & ANDRÉS MALPICA | FFFB 2019

10€
FFFB 2019 - FUENSANTA BLANCO & ANDRÉS MALPICA
FLAMENCO - Terraza Teatro López de Ayala 
Martes 02 de julio - 22:00 h 


ENTRADAS: https://bit.ly/2VohojH

Descripción:
Fuensanta Blanco y Andrés Malpica
‘Con acento extremeño’
Estreno absoluto en el FFFB 2019

Una presentación de baile flamenco. Del baile con acento extremeño. Del baile que emerge y surge de esta tierra. Del baile de los valientes, de nuestros abuelos, de nuestra forma, de nuestra raíz. Y en búsqueda de esa raíz surge esta idea. Poner en valor y realzar las virtudes de los extremeños, de llevar por bandera la nuestra y nuestras costumbres, nuestra forma, la de antes y la de ahora.
Exponer todo lo escuchado, todo lo aprendido a todo aquel que quiera sumergirse y “valsar” con nosotros.

Dirección e idea original: Fuensanta Blanco
Dirección musical: Francis Gómez y Fuensanta Blanco

Elenco:
Baile: Fuensanta Blanco y Andrés Malpica
Guitarra: Francis Gómez y Rodrigo Fernández
Cante: Vicky González e Ismael Solomando
Percusión y batería: Cristóbal Sánchez
Flauta:  Francisco Roca

Programa:
Paire
Maragato
Maire
Maholera
Farria 
Con acento extremeño

SOBRE FUENSANTA BLANCO
La bailaora extremeña Fuensanta Blanco nació en Mérida, dejó la ciudad a los 11 años para formarse en el  Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” de Córdoba. Allí cursó Enseñanzas Básicas de Danza y el Grado Profesional, terminando sus estudios con Matrícula de Honor.

Posteriormente, en Sevilla, formó parte del Centro Andaluz de Danza (CAD), un espacio de formación profesional de bailarines. Y desde ahí,  ha viajado por medio mundo demostrando su arte flamenco sobre las escuelas y tablaos de países como Japón, Alemania, Italia y Francia, entre otros.

Formada con los mejores profesionales de la talla de EL JUNCO, EDU LOZANO, LA LUPI, EVA YERBABUENA, ANTONIO CANALES, MERCEDES DE CÓRDOBA, etc.
Al mismo tiempo, ha compaginado el flamenco con otro tipo de disciplinas como danza contemporánea, ballet clásico y danza española. CUENTA CON 3 PREMIOS DE LOS MÁS RECONOCIDOS EN EL MUNDO DE LOS JÓVENES FLAMENCOS.

Fuensanta Blanco ha participado también en festivales como: FESTIVAL DE JEREZ, FESTIVAL DE MÚSICAS Y DANZAS DE GRANADA, FESTIVAL MUSICAS DU MONDO DE SUIZA, FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CASTELL DE PERALADA, etc y ha trabajado en numerosas compañías, recorriendo con ellas gran parte del mundo. 

Actualmente tiene sus propias producciones y ejerce como docente por españa y en diversos lugares del mundo.

SOBRE ANDRÉS MALPICA
El bailaor Andrés Malpica nació en Zafra y empezó en el mundo de la música con el violín a los 9 años, hasta que se cruzó con el flamenco y desde entonces, según sus palabras,  vive por y para este arte. Formado en la Escuela Amor de Dios de Madrid en Flamenco y Ballet Clásico. Después en Sevilla donde ha recibido clases de importantes maestros en estas disciplinas.  Desde el año 2010 tiene su propia Escuela de Baile Flamenco en Zafra, donde imparte clases de flamenco y danza, compaginándolas con sus actuaciones en Peñas Flamencas y Festivales como el FESTIVAL FLAMENCO ALDEA MORET 2018, el OTOÑO FLAMENCO FUENTE DE CANTOS Y el FESTIVAL DE PIANO DE ANTALYA TURQUÍA.


+INFO: https://fffb.es/



Download App iOS
VIRAL App
Download App Android