00:00 hasta las 00:00
«Interpretando a Murillo», con fotografías de Antonio J. Pérez Toranzo

«Interpretando a Murillo», con fotografías de Antonio J. Pérez Toranzo

Antonio J. Pérez Toranzo, profesor del IES «San Pedro de Alcántara» y genio de la fotografía.

¡No podéis dejar pasar la oportunidad de visitarla!


Viernes, 15 de marzo, inauguración de la exposición a las 20,30 horas.

En la localidad de Alcántara comienza en el Instituto «San Pedro de Alcántara» un proyecto abierto a toda la comunidad educativa, participando desde niños hasta mayores y donde interpretan obras de Murillo para fomentar el arte y difundir el trabajo de este gran pintor del Barroco en el IV Centenario de su nacimiento.

Desde el departamento de Dibujo el profesor Antonio Jesús Pérez Toranzo, Licenciado en Bellas Artes y Profesor de Fotografía, realiza 18 trabajos a lo largo de dos cursos académicos involucran-do a una buena parte del propio Instituto y por lo tanto a familias e instituciones de los pueblos adscritos al propio centro educativo.

El resultado son obras fotográficas, en las que, tras una minuciosa labor de investigación sobre el pintor sevillano, el alumnado de 4º ESO de Educación Plástica comienza a desarrollar un proyecto donde se presenta al artista, con carteles donde se recoge su biografía, las exposiciones en torno a él que tienen lugar en Sevilla, el cartel «Así se hizo» traducido a dos idiomas por alumnado del centro y una labor donde se desgrana cada cuadro para poder representarlo después con la mayor semejanza posible.

Se tienen en cuenta todas las características de cada cuadro, desde los ropajes y atrezo hasta el fondo de la obra, telas, colores, texturas, gestos, miradas y expresiones de los rostros que aparecen en los cuadros, todo es parte del trabajo. Un casting para encontrar a modelos con cierto parecido a los personajes originales y un postprocesado para terminar dando un aspecto pictórico a las fotos son las aspectos que le dan una calidad final al proyecto que aparece acompañado en la exposición por tiras de imágenes donde se recoge parte del proceso.

El proyecto termina con la divulgación del trabajo por varias localidades de la geografía española, siendo el mayor estímulo para todo el alumnado involucrado ver como el esfuerzo y el trabajo tiene recompensa, gracias a un resultado final, la exposición, que es valorado socialmente.


Fuente: https://agendacaceres.es/event-pro/interpretando-a-murillo-con-fotografias-de-antonio-j-perez-toranzo/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android