01:00 hasta las 02:30
LES NÉGRESSES VERTES (Francia) | VIERNES 10 | PLAZA MAYOR

LES NÉGRESSES VERTES (Francia) | VIERNES 10 | PLAZA MAYOR

Gratis
LES NÉGRESSES VERTES (Francia)
VIERNES 10 DE MAYO | PLAZA MAYOR | 1.00 h.

Los componentes de la banda francesa Les Négresses Vertes proceden de barrios de clase trabajadora de París. Tras pasar por el cabaret ecuestre Zingaro, de música punk y gitana, a finales de los 80 fundaron el grupo, cuyo nombre formaba parte de una de sus canciones, concebida como manifiesto antirracista. 

En 1988 publicaron su primer disco, Mlah. La muerte del cantante Helno en 1993 marcó un punto de inflexión en la historia de la banda, que había definido su música a partir de sus raíces en la canción francesa y sus ritmos latinos, que los emparentaban con Mano Negra.

Sin embargo, superaron la pérdida de Helno y continuaron produciendo nuevos álbumes, explorando diferentes mundos musicales y colaborando con personajes como Massive Attack y Howie B. Seguirían actuando en todo el mundo hasta su separación en 2001.

Sus componentes, no obstante, siguieron vinculados a la música en proyectos personales, especialmente Stephane Mellino, uno de los históricos de la banda, que ahora ha aceptado, junto a otros músicos, reunir de nuevo Les Négresses Vertes para conmemorar los treinta años de aquel primer disco.


_________________

+INFO
SINOSECANCELA: https://bit.ly/2Up4xQM
GRAN TEATRO: https://bit.ly/2YG8sI9
WEB OFICIAL: http://www.womadespana.com/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android