N/D
Romeria de la Stma. Virgen de Argeme 2019

Romeria de la Stma. Virgen de Argeme 2019

Lugar: ERMITA DE NTRA. SRA. VIRGEN DE ARGEME - Ex-108 Km 83 - 10800 (CORIA)

Fiesta laico-religiosa que se celebra el primer lunes después del segundo domingo de mayo

Fiesta patronal de culto mariano en la que se conjuga la devoción con el júbilo y la gastronomía popular en torno al Santuario erigido en la Dehesa de Malpartida.

Festividad religiosa que, precedida de novenario, se celebra el primer lunes después del segundo domingo de mayo en el Santuario de Nuestra Señora Virgen de Argeme que se alza sobre el acantilado que describe el río Alagón por su margen derecha, a unos cinco kilómetros de la Ciudad de Coria en dirección al nacimiento del astro sol por la Autovía EX-A1.

Homenaje que el pueblo de Coria rinde a su Patrona, coronada canónicamente el 20 de mayo de 1955, con una Misa Mayor de Campaña, presidida y oficiada por el Obispo de la Diócesis de Coria, y posterior disfrute de los congregados de un agradable y festivo día de campo, de cañeo y de viandas, bajo las sombras de las centenarias encinas y arboledas que pueblan estos parajes.

Programa 13 de mayo de 2019.

A continuación del Rosario y Misa de Alba (a las 07h00), regreso de la Stma. Virgen a su Santuario.

12h00 – Misa de Campaña: Concelebrada y presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis D. Francisco Cerro Chaves. Actuará durante la misa el grupo de Renovación Carismática.

A continuación, procesión, besamanto y subida al camarín.

18h00 Santo Rosario


http://virgendeargeme.coria.org

Para más información: AYUNTAMIENTO DE CORIA Plaza de San Pedro 1 - 10800 (CORIA) Tel. 927508000 - Extensión. 202 Email. ayuntamiento@coria.org Web. http://www.coria.org


Fuente: https://www.coria.org/a2012/e1.asp?idevento=1856
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android