08:00 hasta las 20:00
Solemne Novenario a Nuestra Señora La Santísima Virgen de la Montaña

Solemne Novenario a Nuestra Señora La Santísima Virgen de la Montaña

El Novenario de la Santísima Virgen de la Montaña se compone de varias celebraciones:

La primera de todas ellas es el Pregón, que tiene lugar el viernes anterior a la Bajada de la Virgen del Santuario.


La segunda celebración es la Bajada de la Virgen desde el Santuario situado en la Sierra de la Mosca hasta la ciudad (arrancará a las 17.30 horas desde su Santuario, dos horas después de su salida, la procesión llegará hasta Fuente Concejo)

Se celebra siempre 11 días antes del primer domingo de mayo. En su descenso, la Virgen es recibida por distintas cofradías, agrupaciones e instituciones tales como la Cofradía de la Soledad en el Calvario, la Cofradía del Amparo en su Ermita, la Alcaldesa en Fuente Concejo, distintos grupos en la Ermita del Vaquero, el Grupo Scout de Sant Yago en Santiago, seguido de las Cofradías del Nazareno y de la Sagrada Cena y, finalmente, la recepción en la Plaza Mayor y Santa María.

Once días permanece la Virgen en la ciudad, siendo nueve de novenario, dos de besamanto (viernes y sábado) y el domingo parte la Patrona de nuevo al Santuario. Cada día del Novenario, la Virgen recibe a los fieles con un manto distinto.

El viernes y el sábado previo al Domingo de subida, se celebra el Besamanto en la Concatedral.

El primer domingo del mes de mayo, la Virgen de la Montaña realiza su ascensión al Santuario.

Las puertas de Santa María permanecerán abiertas de 8.00 a 24.00 horas, de forma ininterrumpida.

La actividad no cesa durante la estancia de la Virgen en la ciudad. Se ofician diez misas diarias. La primera es a las ocho de la mañana. La misa solemne es a las ocho de la tarde. El rosario y la novena comienzan a las 19.30 horas. Este año el predicador del novenario es Francisco Rico Bayo, vicario general de la Diócesis de Plasencia.

Se celebrará durante los días 3 y 4 de mayo, de 8.00 a 24.00 horas. La imagen estrenará manto (el 140), donado por María Antequera Congregado en febrero de 2019.

Los bebés nacidos durante el último año se presentarán ante la patrona el próximo 1 de mayo, a las 16.30 horas.

Durante los días 2 y 3 de mayo se llevará a cabo la recogida de alimentos no perecederos en el Palacio Episcopal. El día 2, además, está prevista la campaña de donación de sangre, de 18.00 a 22.00 horas (también en el Palacio Episcopal).

Las actuaciones de agrupaciones musicales se suceden durante estos días. El día 26, a las 21.10, la banda sinfónica de la Diputación ofrecerá un concierto junto a niños de diferentes colegios. El día 30, a las 21.00, el pianista Edwin Zúniga ofrecerá un recital en Santa María. Y el 1 de mayo, a las 22.00, la misa estará cantada por el Coro Rociero de Cáceres.

Varias formaciones actuarán el 3 de mayo en la Plaza de San Jorge, a las 20.45 horas.

Se celebra por primera vez. Será el 27 de abril, de 10.30 a 13.30 horas en la Plaza de Santa María.

Será el 5 de mayo. El desfile partirá a las 9.00 horas desde la Concatedral. Habrá misa de romeros a la llegada de la imagen al santuario.


Fuente: https://agendacaceres.es/event-pro/solemne-novenario-nuestra-senora-la-santisima-virgen-la-montana/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android