20:00 hasta las 12:00
XVIII DÍA DE LA ORQUÍDEA DE EXTREMADURA

XVIII DÍA DE LA ORQUÍDEA DE EXTREMADURA

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) ha celebrado el Día de la Orquídea de Extremadura desde el año 2001. Durante todos estos años hemos pretendido acercar a la sociedad al mundo de la botánica a través de la familia de las orquídeas, el grupo más joven desde el punto de vista evolutivo, y que abarca un mayor número de especies. Este grupo de plantas, de incuestionable belleza, es un pretexto perfecto para divulgar la importancia de la conservación de la biodiversidad y las amenazas que se ciernen sobre ella.
Extremadura conserva enclaves valiosísimos para las orquídeas a lo largo de toda su geografía. En esta edición nos acercaremos a Losar de la Vera, donde Ángel Mariscal presentará el viernes día 3 de mayo, a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura, su libro “Las Orquídeas de mi pueblo”, y nos ofrecerá una ponencia sobre el mismo. Allí en la Casa de la Cultura, podrá visitarse la exposición de Adenex “Orquídeas de Extremadura”, que permanecerá abierta aproximadamente un mes. A continuación, el Ayuntamiento nos ofrecerá un ágape de bienvenida.
El sábado día 4 de mayo a las 10 de la mañana comenzaremos nuestra visita botánica por distintos enclaves del término de Losar. Nos desplazaremos a un bosque mixto robledal-castañar muy bien conservado donde, además de varias especies de orquídeas, podremos admirar ejemplares de porte notable tanto de roble como de castaño.
El punto de encuentro para el sábado es la plaza La Viñuela. Se recomienda traer comida campestre. Las inscripciones son gratuitas, pero por cuestiones organizativas se ruega confirmar participación en el correo adenex@adenex.org o en el teléfono de Adenex 924387189.

Agradecemos al Ayuntamiento de Losar de la Vera su colaboración para la celebración de esta jornada.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android