19:00 hasta las 22:00
Exposición Toni Marmota Espacio Belleartes Cáceres

Exposición Toni Marmota Espacio Belleartes Cáceres

TONI MARMOTA.  (Ilustración y Obra Gráfica).
Toni Marmota vuelve a sorprender. Cada vez que el artista experimenta con una nueva disciplina, no abandona su trayectoria anterior, sino que suma y complementa todo lo anterior. Músico, fotógrafo, videoartista, autor de cómic, ilustrador, pintor, Toni no se casa con nadie, pero se enamora de todos. Su obra es siempre, y en cualquier formato, transgresora, divertida, con un punto naif y mucha melancolía. En su nueva etapa, sus grandes cuadros muestran figuras de grueso trazo aparentemente simple que, ante todo, conmueven: sentimos el dolor del boxeador talludito, del pianista de jazz abocado a una banda de charanga, del joven que aún no tiene muy clara su identidad sexual, pero también la felicidad de la pareja enamorada, de la joven que se mira al espejo dispuesta a comerse la noche, del abuelo que recuerda con cariño el barco en el que surcaba las aguas del mar. Toni transmite, como cuando coge el ukelele y te lleva a Hawái, o asistes a uno de sus conciertos de La Frontera y te crees que estás en una película de Peckinpah, o abres su álbum de los Flystones y te metes de lleno en las desternillantes aventuras rocambolescas de una banda de rock. Toni ahora lo ha vuelto hacer, a lo grande, con sus murales enormes, preciosos, íntimos, porque el arte urbano, por lo que tiene de efímero, vivo y universal no supone para Toni un reto más, sino el lógico soporte para transmitirnos, unas veces más, sus inquietudes, para hacernos sonreír con sus guiños a la Alta Cultura y siempre, para deleitarnos con la belleza de su obra. El Street Art tenía que llegar, y ahí está.

Toni Marmota, artista multidisciplinar perteneciente al movimiento cultural “La Movida” cuya obra artística se desarrolla fundamentalmente en los campos de la música, la televisión, el cómic, cine de animación, ilustración y obra gráfica, estando últimamente muy ligado al “street art”.

1980 Funda Los Porkis una de las primeras bandas garaje-punk en plena eclosión de “La Movida”.

1984 Gana el concurso “Villa de Madrid” con el grupo La Frontera habiendo grabado14 discos desde sus inicios hasta ahora, siendo el productor de varios de ellos.

Presentador y actor de dramáticos en 50 programas de televisión dirigidos por Lolo Rico (“Pasando”, “Quieres que te lo cuente”) y varias colaboraciones en “La Bola de Cristal” en la 1 de TVE.

Posproducción de sonido en varias películas de cine español, colaboración en “La piel que habito” de Pedro Almodóvar con el estudio de sonido “La Bocina”.

Grabación de discos y composición de canciones con Luís Auserón de “Radio Futura.

Producción de discos para varios artistas españoles y cubanos en Marmota Estudios.

Realización videoclip musical “La danza de los esqueletos” para la artista Lou Garx.

Obra gráfica y multimedia.

Publicación de comics en “Tmeo” y “Paté de Marrano”

Publicación ilustraciones en El País y ABC.

Ilustración para publicidad en prensa de Ginebra Bombay.

Portadas de discos para La Frontera, Armando de Bohemia y Los Vengadores.

Escultura para los premios de la música “Premios Guille” en Madrid.

Cómics para la Campaña de recogida de alimentos “Vecinos” patrocinada por “La Noche en Vivo”

Varios años realizando fotos de los conciertos de la ciudad de Madrid para “Madrid en Vivo”

Creación de The Flystones, proyecto transmedia que cuenta las transgresoras aventuras de una banda de rock y emisión de la miniserie de dibujos animados The Flystones en el programa musical “I POP” dirigido por Jesús Ordovás en la 2 de TVE.

Publicación del cómic “No es país para sobrios” con las aventuras de The Flystones en español e inglés para su distribución en España y USA.

Se edita un disco con las canciones de The Flystones y un DVD con los capítulos de la serie y un videoclip con fragmentos de su espectáculo en directo que incluye exposición, proyección de cortos y performances teatrales mientras transcurre el concierto de rock.

Ilustración para la campaña “Madrid me gusta” promovida por el Ayuntamiento de Madrid.

Decoración del Nirvana hostel en Cancún (Riviera Maya) realizando el diseño de un hotel temático dedicado al arte y decorado entero con pinturas murales.

Exposiciones recientes.

Participación en la exposición “La Movida” organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Exposición permanente en El Bonanno Madrid lleva dos años seguidos, las obras se cambian cada tres meses. Tiene parte de la fachada exterior pintada con mis ilustraciones.

Realización de un mural en la fachada de la sala de conciertos “Rock Palace” dentro de la campaña “Madrid me gusta” del Ayuntamiento de Madrid.

Exposición Galería Rodrigo Juarranz de Aranda de Duero (Burgos). Exhibición de “Street Art”. Realización etiqueta de botella de vino subastada para Vino Solidario.

Exposición en La Kaloka de Casto Urdiales (Cantabria). Exhibición de “Street Art”

Ilustración para la revista de cómic M21 editada por el Ayuntamiento de Madrid.

Postales solidarias “El Limbo”, Zaragoza.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android