20:30
CUARTETO AMADÉ

CUARTETO AMADÉ

 
El Cuarteto Amadé está compuesto por miembros de la Orquesta de Extremadura que habitualmente interpretan música juntos en diversas formaciones. Con un amplia formación orquestal y camerística en Alemania, Italia, España, Suiza y EEUU, empiezan su andadura juntos para celebrar el cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart, tradición fuertemente arraigada en Austria, país natal del genio saltzburgués y que en las últimas décadas ha tomado fuerza también en la mayoría de países de centroeuropa.
Habitualmente su principal actividad camerística se centra en el clasicismo, en esta ocasión con Un Viaje por el Clasicismo Vienés.

Un Viaje por el Clasicismo Vienés, se desarrolla a través de sus tres compositores más importantes: Haydn, Mozart y Beethoven. Desde el origen del clasicismo, con Haydn, “Padre” del cuarteto de cuerda; continua su recorrido con quien llevó este género a su esplendor, Mozart, que fue su “alumno” más aventajado, tanto que le dedicó un ciclo de seis cuartetos de cuerda a su genial Maestro, agradeciéndole todas las enseñanzas recibidas y finalmente Beethoven, el compositor que obró el cambio, la transición entre dos épocas, el clasicismo y el romanticismo, el nacimiento de una nueva época y filosofía mucho más cercana a nuestros días. Quien llevó la escritura para cuarteto de cuerda a un lenguaje nunca conocido hasta entonces, con sonoridades y efectos musicales que nadie había imaginado. Beethoven, quien más arriesgó y triunfó. Quien creó un lenguaje cuartetístico que solamente encontró sucesor un siglo después en Bartok. Un viaje por el Clasicismo vienés desde sus orígenes hasta la explosión romántica
Violines: Marco Scalvini, Fabian Romero Gastaldo
Viola: Irina Banova
Violoncello: David Barona


Todos los públicos, duración 1h, 45 minutos



Fuente: https://www.granteatrocc.com/espectaculo.php?id=1935
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android