13:00 hasta las 14:00
Presentación de los últimos dos títulos de la colección 'El Pirata'

Presentación de los últimos dos títulos de la colección "El Pirata"

Feria del Libro | Plaza Mayor
Presentación de “Poemas escogidos”, de Irene Sánchez Carrón, y de una Antología de Luis Chamizo, publicados en la colección “El Pirata” de la Editora Regional de Extremadura

La colección "El Pirata" es una iniciativa de la Editora Regional de Extremadura en colaboración con el Grupo de Investigaciónde Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Extremadura para difundir la poesía extremeña de todas las épocas entre jóvenes lectores. A diferencia de otras ediciones, se intenta conjugar el texto literario y la ilustración con una intención didáctica.
La ilustradora de los volúmenes 5 y 6 es Isabel Cuéllar Gordillo(Los Santos de Maimona, 1978). Esta joven ilustradora, de granproyección, siempre se ha sentido atraída por el mundo artís-tico. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y posteriormente cursó un posgrado en Gestión Cultural. Perteneció a la Asociación Cultural Encuentros del Arte, participando en los talleres de Norge Arostica, Manuel Vilches, Manuel Santiago Morato, Hilario Bravo, Ángel Sotomayor o JuanRamón Fernández Molina, quien durante años fue su profesorde pintura. Ha participado en numerosas exposiciones colecti-vas de pintura y fotografia. En, como en los cuentos, hay humor, poesía, pero sobre todo hay imaginación. Imaginación que surge de la curiosidad, aún viva en los niños y un poco adormecida en los mayores: ¿quiénes eran los padres de los tres cerditos? o ¿qué pasaría si en medio de la obra apareciera un pollito perdido buscando a su madre? Preguntas que dan lugar a nuevas historias que, siempre respetando el cuento, añaden originales y divertidos matices. ¿Acaso los cuentos tradicionales no han pervivido en el tiempo evolucionando de labios de sus narradores?

Irene Sánchez Carrón (Navaconcejo, 1967) es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y en Filología Hispánica por la UNED, donde obtuvo el Doctorado en 2015.Cursó un Máster de Español para Extranjeros porla Universidad Antonio de Nebrija. Ha impartidoclases de español en Londres. Ha sido profesorade Lengua Inglesa en Navalmoral de la Mata yen Badajoz. También ha trabajado como asesoraen las Unidades de Programas Educativos de Badajoz y Cáceres. Actualmente imparte clases enel IES "Norba Caesarina" de Cáceres y, desde2009, es colaboradora habitual del periódico Hoy. Ha publicado los libros “Porque no somos dioses” (Ayto. Barbastro, Barbastro, 1998), “Escenas principales de un actor secundario” (Rialp, Madrid, 2000), “Siete poetas, siete poemas y una canción” (De la Luna Libros, Mérida, 2001), “Sevillanas” (De la Luna Libros, Mérida, 2002) “Atracciones de feria” (Abezetario, Diputación de Cáceres, Cáceres, 2002) “Ningún mensaje nuevo” (Hiperión, Madrid, 2008, “El escondite” (Editora Regional de Extremadura, Mérida, 2010) y “Micrografias” (Visor, Madrid, 2018).

Luis Chamizo nació en  1894 en Guareña, Badajoz. En Madrid cursó el Bachillerato que finalizará en Sevilla, donde también obtiene el título de Perito Mercantil, lienciándose posteriormente en Derecho. En 1921, se dio a conocer con la colección de poesías extremeñas "El miajón de los castúos y rapsodias extremeñas". Entre sus obras destacan "La fuerza d´un queré", "Noviajo", "Las brujas", "El por qué de la cosa", "La nacencia" o "Extremadura". Falleció en 1945 en Madrid.

La presentación correrá a cargo de Ramón Pérez Parejo
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android