11:00 hasta las 12:30
Taller de marionetas

Taller de marionetas

Feria del Libro | Plaza Mayor
Taller de marionetas a cargo de UNIMA Extremadura

El taller facilitará a niños y niñas la creación de títeres utilizando dos técnicas, la de los títeres de varilla sobre cartón con collage y por medio de siluetas de teatro de sombras. Cada participante podrá elegir experimentar con una o ambas técnicas y probar la manipulación en un teatro de papel y en una pantalla de sombras respectivamente.
El taller está destinado a niños a partir de 6 años, o más pequeños, siempre que acudan acompañados de algún adulto, tendrá una duración de hora y media y se impartirá para un máximo de treinta participantes.

UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta) EXTREMADURA se constituye en octubre de 2018 como una asociación cultural sin fines de lucro cuyo principal objetivo es el de fomentar y promover el teatro de títeres en todas sus modalidades. Federada a Unima Federación España, cuenta con cinco  miembros pertenecientes al ámbito de las artes, la educación y el trabajo social que componen actualmente la Junta Directiva. Tiene su sede en Malpartida de Plasencia y sus actuaciones se desarrollan en el ámbito regional. Unima Extremadura ha sido elegida para albergar la Escuela de Verano de Unima 2019 durante el próximo mes de julio en Baños de Montemayor (Cáceres), y tiene previsto desarrollar un trabajo de investigación sobre la presencia de los títeres en Extremadura a través de la historia.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android