10:00 hasta las 14:30
Taller: Tendencias del ecodiseño en el sector del corcho y la madera. Mérida

Taller: Tendencias del ecodiseño en el sector del corcho y la madera. Mérida

Este taller, en el que participa la investigadora del Instituto del Corcho de CICYTEX, Mª José Trinidad, forma parte de las actividades del proyecto POCTEP Centro Transfronterizo de Innovación Empresarial en Ecodiseño en la EUROACE – Design & Green ENgineering.

El objetivo del encuentro es trasladar a los asistentes las oportunidades que ofrece el ecodiseño en el sector del corcho y la madera como vía para mejorar su competitividad. En este encuentro también se va a promover la generación de ideas de posibles aplicaciones y usos teniendo en cuenta el análisis del ciclo de vida y retos del ECODISEÑO en ambos sectores.
Programa:
10:00 - 10:15 Recepción de los asistentes y presentación del proyecto DEGREN.
10:15 - 10:45 "Estado del Arte de productos basados en Corcho" a cargo de María José Trinidad, Dpto. Tecnología Recursos Naturales de la Dehesa de CICYTEX.
10:45 - 11:15 Visita a la muestra de Corcho para Aislamiento y Diseño de SOFALCA.
11:15 - 11:45 Café
11:45 - 12:45 Buenas prácticas en nuevos modelos de negocio y proyectos de ecodiseño en el sector del corcho y la madera.
* Corchos por naturaleza
* ROCSURO
* Proyectos fin de grado del Grado en Ingeniería y Diseño Industrial y Desarrollo de productos. Centro Universitario de Mérida
12:45 - 13:45 Debate/Mesa de trabajo sobre retos y oportunidades del ECODISEÑO en el sector del corcho y la madera.

INSCRIPCIONES


Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/506/taller-tendencias-del-ecodiseno-en-el-sector-del-corcho-y-la-madera-merida
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android