11:00 hasta las 20:00
Actividades Mayo de 'Naturalmente Cáceres'

Actividades Mayo de 'Naturalmente Cáceres'

Gratis
El Ayuntamiento de Cáceres a través del Programa Naturalmente Cáceres ofrece durante el mes de mayo una serie de actividades de educación ambiental.

ACTIVIDADES PARA PÚBLICO FAMILIAR

SÁBADO 4 GLOBAL BIG DAY ¡LOCALIZA AVES EN FAMILIA!

Celebraremos un pequeño “Global Big Day” de Aves, en el que durante dos horas aproximadamente, intentaremos localizar el máximo número de aves. ¿Qué familia localizará más? ¡Hazte con todos! Horario: 11.30 a 13.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Parque del Príncipe, entrada de Rodríguez de Ledesma.

DOMINGO 5 LO QUE COMPRAS DEJA HUELLA

Los más pequeños podrán aprender lo importante que es comprar con cabeza y teniendo en cuenta que todo lo que hacemos y compramos, puede dejar su huella en el medio ambiente. Horario: 11.30 a 13.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Centro de Educación Ambiental del Olivar de los Frailes.

DOMINGO 12 MARCAPÁGINAS DE HOJAS

Descubriremos la variedad de hojas de nuestros parques y jardines elaborando sencillos marcapáginas. Horario: 11.30 a 13.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Centro de Educación Ambiental del Olivar de los Frailes.

SÁBADO 18 ¡NO SOMOS VAMPIROS!

Conoceremos las principales especies de murciélagos de la ciudad de Cáceres, dónde viven, qué comen y cómo localizan a sus presas. Horario: 11.30 a 13.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Centro de Educación Ambiental del Olivar de los Frailes.

DOMINGO 19 DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS, HOTEL DE INSECTOS

Qué importantes son nuestros amigos los insectos para nuestros parques, jardines, huertas,… ¡Vamos a construir un hotel que los cuide y los proteja! Horario: 11.30 a 13.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Centro de Educación Ambiental del Olivar de los Frailes.

SÁBADO 25 CONOCE LA RIBERA DEL MARCO

¿Qué esconde la Ribera del Marco para ser tan importante en nuestra ciudad? Los participantes descubrirán cómo es este ecosistema a través de un itinerario que incluyen juegos y enigmas. Horario: 11.30 a 13.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: parque de la Charca del Marco

DOMINGO 26 JUEGOS EN LA NATURALEZA EN CÁCERES EL VIEJO

Descubre tu barrio a través de juegos que nos enseñarán lo importante que es respetar y cuidar el medio ambiente. Horario: 17 a 18.30 horas Lugar de encuentro: parque de la Avda. de los Cuatro Lugares.

ACTIVIDADES PARA PÚBLICO ADULTO
JUEVES 2 PASEO ALTO. El objetivo de este itinerario es conocer la historia y peculiaridades del primer parque de Cáceres, además de la diversidad de especies que refleja en su amplitud ecológica. Horario: 11 a 12.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Plaza de toros, en la puerta del cuartel.

VIERNES 3 FUENTES DE LA RIBERA DEL MARCO. Recorrido por todas las fuentes alrededor de la Ribera del Marco, que ayudará a entender la importancia de la Ribera como zona especial para la recogida de agua desde la época de en la que Cáceres era conocida como “Hinz Qazris” hasta el siglo XX. Horario: 17 a 19 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Fuente Fría.

JUEVES 9 PARQUE DEL RODEO. Se trata de un recorrido donde se podrá conocer el parque del Rodeo, desde sus antiguos usos como pradera de feria, hasta la actualidad, donde se alberga múltiples especies vegetales y arboleas. Horario: 11 a 13 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: entrada al parque por el Hospital San Pedro de Alcántara.

VIERNES 10 EL OLIVAR CHICO DE LOS FRAILES. Se podrá disfrutar de un itinerario guiado por el Olivar Chico de los Frailes, donde predomina el bosque mediterráneo y los participantes aprenderán sobre especies autóctonas. Horario: 17 a 19 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: c/ Isla de la Gomera (Pistas deportivas).

SÁBADO 11 CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS. Recorrido por la ciudad para distinguir las principales colonias de aviones comunes, vencejos y golondrinas. Horario: 11.30 a 13.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: plaza Mayor.

JUEVES 16 EL PASEO DE CÁNOVAS. Recorrido por el gran Paseo de Cánovas, conociendo su parte histórica de la ciudad y también sus especies más peculiares. Horario: 11.30 a 13 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: inicio del Paseo, la estatua de Gabriel y Galán.

VIERNES 17 LA SIERRA DE LA MOSCA. Itinerario por la sierra más conocida de la ciudad: la sierra de la mosca. Se conocerán sus peculiaridades y por qué es tan importante este espacio para la ciudad y para la naturaleza. Horario: 16.30 a 20 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Fuente Fría

JUEVES 23 CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD CON NATUSFERA. Conoceremos la biodiversidad urbana de Cáceres y utilizaremos Natusfera, una plataforma web y aplicación móvil para registrar observaciones de la naturaleza, en este caso, urbana. Horario: 17.30 a 19.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Parque del Príncipe.

VIERNES 24 PARQUE DE LA DIOSA CERES Y LA MEJOSTILLA. Pasea con nosotros en uno de los parques más románticos de la ciudad, el parque de la Diosa Ceres que está situado en el barrio de la Mejostilla. Cuenta con un jardín espectacular, además una gran fuente con cascada. Horario: 17.30 a 19 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: entrada del parque de la Diosa Ceres (C/ Juan Rodríguez de Molina).

JUEVES 30 EL JARDÍN DE CRISTINA DE ULLOA Y LA CIUDAD MONUMENTAL ¿Sabías que en la Plaza de San Juan hay un pequeño jardín? Conoce su especies y peculiaridades, además de otros espacios naturales y geológicos de la parte antigua. Horario: 11.30 a 13 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Plaza Mayor (letras de Cáceres).


RESERVAS
La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.

Las actividades están sujetas a cancelación en caso de condiciones meteorológicas adversas, o de no alcanzarse un mínimo de 8 participantes.

El plazo para inscribirse se abrirá 15 días antes de la fecha programada, y finalizará 1 día antes de la actividad.

La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas (máximo 25 participantes), llamando al teléfono 682236494 en horario de 9:00-14:00 h., o a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android