14:00 hasta las 20:00
La Big Rabia / 11 Mayo 2019 / Cáceres

La Big Rabia / 11 Mayo 2019 / Cáceres

Gratis
Piñata Productions presenta:

LA BIG RABIA. Mastropiero Gastrobar y Jardín, Cáceres. 11 de Mayo de 2019. A partir de las 14:00h.

La frustración, el desamor, y la impotencia de no ser escuchados, son los poderosos comburentes que hacen explotar a La BIG Rabia en Santiago de Chile, a mediados del 2011, cuando - con 21 años de diferencia etaria, y una gran devoción por la cinematográfica música de Nick Cave, Tom Waits, Cecilia La Incomparable, Sandro, Los Saicos, Perrosky, PJ Harvey y The Cramps -, Sebastián Orellana (voz y guitarra, 1989) y Vaniv X (a.k.a Iván Molina, batería, 1968) deciden concretar el poderoso dúo de blues, rocanrol y boleros que venían masticando desde que se conocieron, allá por el 2007, al Sur de su país.

En septiembre de ese mismo año, el combo debuta con el EP “La Bestia”, editado por Algorecords y producido por Perrosky, Álvaro Gómez y Felipe Ruz, leal sonidista creativo. Con el mismo equipo trabajan su exitoso primer LP “Congo Zandor” (2012), el disco de covers de música popular “el Ep de María!” (2013) y el single en vinilo 7” “El azote de Dios / Nenita, yo realmente te amo” (2013).

En el camino, el dúo es invitado al prestigioso festival español Primavera Sound 2013, dando dos celebradas actuaciones, y compartiendo cartel con figuras como Blur, Tame Impala, y su idolatrado Nick Cave and The Bad Seeds. En septiembre, la popular revista internacional Rockdelux los apunta como cabecillas de la esperada renovación iberoamericana de la música rock en español, en un completo reportaje.

Graban su segundo LP en junio del 2014, con la coproducción de Pablo Giadach, en sus Estudios Lautaro. “Leche & Mierda” es editado por Furtivo Records. En diciembre viajan a México para presentarlo, invitados al IndieFest Campeche. Suman un tour de 7 actuaciones por el DF, donde además registran el video para el single “Si tú no sabes lo que quiero”. A fines de mayo 2015, presentan su show en Argentina, generando cada vez mayor expectación dentro y fuera de Chile.

Empezando el 2016, el dúo vuelve a las manos de Felipe Ruz en los estudios Algorecords, para grabar con la producción de Pedro de Dios, guitarrista de los españoles Guadalupe Plata. Su guía, sabia y madura, resulta en “La BIG Rabia”, álbum que bautizan homónimamente y lo señalan como la primera muestra del sonido propio que siempre han buscado. Y es que el Lp entrelaza la pantanosa crudeza del blues y la visceralidad del punk rock, con la tristeza latina del bolero y la canción romántica de autor, ahora entendido como una marca del par irreverente. Con el disco editado por Algorecords, regresan raudos a España, para presentarlo en una segunda gira peninsular.

A mediados del 2017, la banda se instala en Sevilla, para tocar en diversos festivales de la primavera andaluza, y grabar un nuevo Lp en los flamantes estudios del sello Happy Place Records. Anticipado por el lorquiano clip del sencillo “Mi compromiso”, “Boda Negra” se publica en mayo del 2018, y es reconocido y reseñado como una obra portentosa, un cruce de pasión y técnica, pleno de esa música latina y oscura, que parece acompañarnos de toda la vida. Un nuevo paso en la consolidación de una de las bandas más sorprendentes de los últimos años...

El concierto de La Big Rabia será parte de la Fiesta de Presentación del Cáceres Underground Weekend 2019 y la entrada será libre.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android