20:30 hasta las 23:30
Gecko Turner - Soniquete: The Sensational Sound of Gecko Turner

Gecko Turner - Soniquete: The Sensational Sound of Gecko Turner

  • Evento destacado
  • Evento terminado
https://ladescontadora.com/entradas/gecko-turner-badajoz/

Viernes, 03 de mayo de 2019, a las 20:30 h. Teatro López de Ayala de Badajoz

Entradas ubicadas en PATIO (la ubicación exacta no se sabe hasta el momento del canje del cupón). Todas las entradas compradas en un mismo proceso de compra van en asientos correlativos.

Soniquete es la palabra que usa el artista extremeño Gecko Turner cuando le preguntan qué música hace. Y es que no es fácil definirlo: es una interpretación poco ortodoxa y única del soul, funk y jazz con ecos profundos de España, África, Latinoamérica y el Caribe, tocado con una naturalidad y ligereza que sigue asombrando incluso después de tantos años.

Soniquete es también el título del recopilatorio que vió la luz en la primavera de 2018 . Un repaso a los 15 años de carrera de Gecko Turner, incluyendo memorables temas de los cuatro álbumes que han sido publicados en Lovemonk entre 2003 y 2015, y dos nuevas composiciones como soles en las que el afromeño se muestra tan fresco y original como el día que escribió ‘45.000$ (Guapa pasea)’.

Una especie de beatnik moderno, de trovador alternativo… Gecko Turner ha sido durante mucho tiempo la referencia ibérica en cuanto se refiere a joyas musicales soleadas de afro-latin, funk y soul. Soniquete: The Sensational Sound of Gecko Turner presenta 13 cortes clásicos seleccionados de sus cuatro álbumes anteriores en el sello español Lovemonk, más un tema nuevo. El disco incluye como invitados a algunos “pesos pesados”, como la poderosa vocalista británica Eska, el percusionista brasileño Rubem Dantas y el pianista cubano Javier Massó ‘Caramelo’.

La maestría de Gecko como vocalista, multi-instrumentista y arreglista brilla a través de un compendio global de estilos, que van desde los ritmos de África occidental hasta las descargas caribeñas. Hay sonidos y texturas de todas las tendencias: mini-moog, clavinet y mbira se sientan junto al cajón y otras percusiones latinas y brasileñas, pero es el uso del lenguaje de Gecko el que realmente distingue sus canciones; la forma en que moldea las palabras y las frases para que se integren de manera inseparable con la melodía.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android