20:30 hasta las 22:45
Proyección INFILTRADO EN EL KKKLAN (Spike Lee, EE.UU.)

Proyección INFILTRADO EN EL KKKLAN (Spike Lee, EE.UU.)

1€
INFILTRADO EN EL KKKLAN – Ciclo ‘America First’
BlacKkKlansman
Estados Unidos	2018 			128’
Dirección: Spike Lee
Guión: Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz, Charlie Wachtel (Libro: Ron Stallworth)
Fotografía: Chayse Irvin
Música: Terence Blanchard
Reparto: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier

A principios de los 70, en una época de gran agitación social con la lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Recibido con hostilidad por algunos de sus compañeros, acabará llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan.
2018: Premios Oscar: Mejor Guión Adaptado. 5 nominaciones: Mejor Película, Director, Montaje, Actor Reparto, Montaje y BSO 
2018: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado

Vuelve la mejor versión de un director provocador, pero con gracia; ocurrente sin avasallar; y tan hirientemente divertido que no queda otra que tomarse muy en serio. La película cuenta la historia de Ron Stallworth, el policía negro que consiguió en 1978 infiltrarse en el Ku Klux Klan. Tan inaudito como suena. Tan disparatado que, en efecto, merece ser contado por el mejor Spike Lee. John David Washington y Adam Driver son los actores encargados de dar vida a la pareja de agentes que siendo dos en realidad eran uno. El primero ponía el cerebro a la operación; el segundo, el color pálido de la piel para poder moverse entre ultrafanáticos blanco nuclear.

La idea no es otra que construir un thriller con alma de comedia lo suficientemente delirante para dar la justa réplica a una realidad, en verdad, patética. Spike Lee recupera el ritmo, las maneras, el ácido y hasta el flow, sea esto último lo que sea, de antaño. Infiltrado en el KKKlan se mueve con soltura entre los iconos blaxploitation y los revitaliza; entre Shaft e Isaac Hayes; entre zooms y sobreimpresiones de colores saturados; entre el pelo afro y las proclamas incendiarias. Y lo hace no tanto por un ejercicio de nostalgia, que también, como, atentos, por puro sentido de la responsabilidad.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android