18:00 hasta las 22:30
Proyección EL REVERENDO (Paul Schrader, EE.UU)

Proyección EL REVERENDO (Paul Schrader, EE.UU)

1€
EL REVERENDO – Ciclo ‘America First’ - Pases 18:00 // 20:30
First Reformed
Estados Unidos   2017		108’
Dirección: Paul Schrader
Guión: Paul Schrader
Fotografía: Alexander Dynan
Música: Brian "Lustmord" Williams
Reparto: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Cedric the Entertainer, Michael Gaston

La vida del reverendo Toller, un antiguo militar atormentado por su pasado, cambia radicalmente cuando una joven pareja acude a pedirle consejo. Mary está preocupada con la obsesión por preservar el medio ambiente de su marido Michael, un militante ecologista. El reverendo se encuentra un hombre que, al contrario que él, mantiene una fe inquebrantable en algo.
2018: Premios Oscar: Nominada a Mejor Guion Original
2018: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Guion y Mejor Actor (Hawke)

Película felizmente a contracorriente, El Reverendo es un tratado sobre el remordimiento, expuesto a través de planos fijos, con constantes reencuadres gracias a puertas y sombras, en los que predomina la frontalidad. Una sistemática de una gran coherencia interna, pero que a algún despistado le puede parecer casi feísta por la utilización del gran angular y del antiguo formato en 1.37:1. Protagonizada por dos figuras en contraste que están mucho más cerca de lo que creen, un activista social y un pastor calvinista (la fe en la que fue educado Schrader), más un tercer vértice del triángulo representado por una mujer embarazada que viene a configurarse como La Piedad cristiana que los abraza en su seno. La película es de una altura dramática desacostumbrada, acercándose a temas contemporáneos como el terrorismo y los intereses económicos de las religiones desde una óptica de continua encrucijada sobre la fe y la incertidumbre.

Y Schrader, que sabe tanto por viejo como por diablo, acaba llegando a una certidumbre que no es sino constatada incertidumbre: que la sabiduría proviene de la clara percepción de que la esperanza y la desesperación están ahí para golpearnos y acariciarnos, y que habitualmente llegan juntas, de la mano, como una tortura que solo puede ser calmada con la conciencia de nuestra propia fragilidad y de nuestro tormento. (Javier Ocaña, El País)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android