08:00 hasta las 23:00
Festividad de San Isidro en Valencia de Alcántara

Festividad de San Isidro en Valencia de Alcántara

  • Evento destacado
  • Evento terminado
Romería San Isidro Labrador 2019. Fiesta de Interés Turístico Regional

Esta fiesta lleva celebrándose desde los años 50, por el trazado urbano, surgida de los agricultores y ganaderos valencianos, y poco a poco gracias a la colaboración del pueblo y al tesón de sus organizadores, se ha convertido en una bella expresión del arte y la cultura popular, destacando la oportunidad que se da al visitante de admirar trajes típicos locales, carrozas decoradas con escenas costumbristas, caballerías engalanadas y un ambiente inmejorable con las calles llenas de gente en un pueblo que ese día rebosa alegría y colorido.

En Colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, con la Diputación de Cáceres y Consejería de Turismo del Gobierno de Extremadura, la Asociación de San Isidro presenta este año un programa cargado de actividades en honor a su patrón San Isidro Labrador:

Domingo, 5 de mayo

    Primer Concurso de Podencos con conejos. Organiza: Sociedad de Cazadores

Sábado, 11 de mayo

    A las 12:00 h. Apertura Exposición de ganado ovino en el aparcamiento junto al MAXCOOP
    A las 18;30 h; Exposición de caballos, yeguas y potros de silla en el aparcamiento junto al MAXCOOP. Interesantísimos premios para cada categoría.

Domingo, 12 de mayo

    A las 10:30h. Continúa la exposición de ganado ovino
    A partir de las 11:30 h.  Concurso de esquila de ovejas con máquina, en el aparcamiento junto al MAXCOOP. Interesantísimos premios.

Miércoles, 15 de mayo. FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO

    A las 8:00 h. Diana a cargo de charanga “Nueva Era Show” de Montijo, Badajoz, que también amenizarán a lo largo de todo el día por distintos puntos de la localidad.
    A las 11:30 h. Santa Misa en el parque de España en honor de San Isidro cantada por el grupo folklórico local Juéllega Extremeña. A continuación procesión con el siguiente itinerario: Parque de España, San Antonio, Ctra. De Portugal, Hernán Cortés, Paseo de San Francisco, Duquesa de la Victoria, José Cabrera,  Rocamador, Santiago, Marqués del Labrador, Huertas y final en el Parque de España.
    Una vez finalizada la procesión, en los recintos de la Almazara se obsequiará  a todos los Romeros con un aperitivo.
    A las 18:30 h. Gran espectáculo de rejones, se lidiarán 5 novillos de la ganadería de Paulo Caetano para los rejoneadores Joao Moura y Andrés Romero. Actuarán los grupos de forcados de Monsaraz y Arronches.
    A las 20:30 h. Gran verbena popular en los salones restaurante “El Clavo” amenizado por el trío “Nueva Era Show”.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android