18:00 hasta las 22:45
Proyección de CAFARNAÚM (Nadine Labaki, Líbano)

Proyección de CAFARNAÚM (Nadine Labaki, Líbano)

1€
CAFARNAÚM – Ciclo ‘Cannes en Extremadura’ - Pases 18:00 // 20:30
Capharnaüm
Líbano   2018		126’
Dirección: Nadine Labaki 
Guión: Nadine Labaki (Historia: Labaki Jihad Hojeily)
Fotografía: Christopher Aoun
Música: Khaled Mouzanar
Reparto: Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole

Zain es un niño de doce años que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida.

2018: Festival de Cannes: Premio del Jurado, Sección oficial a concurso
2018: Premios Oscar: Nominada a Mejor Película de habla no inglesa
2018: Festival de Cine Inédito de Mérida – Premio del Público

El lumpen más desolado, el arrabal más miserable, el lugar más inhóspito del planeta es el escenario en el que transcurre esta perturbadora película que sigue los pasos de un niño de quizás 12 años, inusualmente lúcido, que denuncia a sus propios padres por haberle traído al mundo sin intención siquiera de proporcionarle lo más básico para llevar una vida vivible en un entorno repleto de pobres, niños abandonados, refugiados sin papeles y mujeres desprotegidas como es el desastroso y caótico extrarradio de Beirut, en el que impera una violencia selvática, de pura supervivencia.

Así de contundente es el nuevo trabajo de la libanesa Nadine Labaki, tras las sugerentes Caramel y ¿Y ahora adónde vamos?, visiones más amables y simbólicas de su complicado país, embarcada ahora en una propuesta extrema que reconstruye la realidad ante la cámara con ánimo hiperrealista, con reconocibles resonancias de Dickens y de El chico de Chaplin, a medio camino entre el melodrama y el documental, mimetizando al espectador con la mirada de ese náufrago precoz que intenta proteger y dar un mínimo de seguridad a algunos más débiles y desamparados que él. Un relato que se dirige abiertamente a los sentimientos y la sensibilidad de cualquiera que se ponga ante sus imágenes, con una incontestable eficacia narrativa que se sustenta sobre la deslumbrante interpretación del jovencísimo Zain Al Rafeea, portentoso en combinación con el casi bebé que le acompaña durante más de media película, con la cámara permanentemente a la altura de sus ojos. (Alberto Bermejo, El Mundo)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android