18:00 hasta las 22:30
Proyección GALVESTON (Melanie Laurent, EE.UU.)

Proyección GALVESTON (Melanie Laurent, EE.UU.)

1€
GALVESTON – Ciclo ‘America First’ - Pases 18:00 // 20:30 precedidos del cortometraje LA TEORÍA DEL SUEÑO del director extremeño Rubén Barbosa (Extremadura Audiovisual en Filmoteca)

Estados Unidos   2018		94’
Dirección: Mélanie Laurent
Guión: Jim Hammett (Novela: Nic Pizzolatto)
Fotografía: Arnaud Potier
Música: Marc Chouarain
Reparto: Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart, María Valverde

Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le ha sido diagnosticado un cáncer de pulmón a los 40 años. Tras una emboscada en un trabajo en la que se encuentra con una joven desamparada a la que rescata y ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy huye hacia la ciudad de Galveston. 

2018: Toronto Film Festival: Sección Presentaciones Especiales
2018: Philadelphia Film Festival: Mejor Guión

Resulta peculiar que la primera película norteamericana de Mélanie Laurent sea un thriller de negrísimo espíritu inspirado en una novela de Nic Pizzolatto, el creador de la serie True Detective, en torno a la desnortada existencia de un matón de poca monta que carga en su huida con una joven de estremecedor pasado.

Un viaje a la América profunda, de moteles que acumulan desechos sociales, de familias desmembradas, inundada de miseria y amoralidad, como escenario del encuentro nada convencional de estos dos personajes heridos en lo más profundo, encarnados con evocadora credibilidad por el contenido Ben Foster y la frágil Elle Fanning, predestinados a infiernos sin salida, que parecen recorrer sus desastrosos caminos de la peor manera imaginable y pese a todo generan reconfortantes destellos esperanzadores.

Más que un oscurísimo «thriller», parece la historia de dos personajes que se fugan de un oscurísimo «thriller», huida que, por supuesto, no contempla la luz salvo en instantes de fogonazo emocional y también huidizo romanticismo. El filme tiene dos puntos de fuga y uno de encuentro: el de ese asesino que escapa de la encerrona mortal que le preparan su jefe y su banda, y esa joven desamparada, desnortada y con el futuro escrito en un papelillo de fumar encuentra en ese tipo terminal el clavo ardiendo al que agarrarse.

El camino de ambos se estrecha, se empina, se enmaraña de entorno, atmósfera y sentimientos y adquiere esos tonos en los que cada centímetro es frontera. La historia es desoladora y se adorna con la magnífica interpretación de Ben Foster, un primo hermano del Ryan Gosling más crepuscular, y de Elle Fanning, actriz cuya sonrisa te lleva el alma al sótano. Todo huele a triste, melancólico y final.

Película extraña, de atmósferas cargadas, con olor a mugre existencial, en la que destaca el sugerente contraste entre Foster y Fanning en una relación que escapa a los tópicos y a la que la cineasta aporta sutileza y sensibilidad para contar una desgarrada y atípica historia de redención. (Alberto Bermejo, El Mundo)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android