23:00 hasta las 01:00
Pasión por el flamenco | Esther Merino

Pasión por el flamenco | Esther Merino

PASIÓN POR EL FLAMENCO 2019
ESTHER MORENO
Al toque: Juan Vargas

Esther Merino Pilo, natural de Badajoz, comenzó a cantar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte y rodeada de una familia de buenos aficionados al flamenco. A la edad de 17 años empezó a subirse a los escenarios y a desarrollar lo que hoy en día considera su vocación, el cante flamenco. Ha actuado en numerosos festivales nacionales e internacionales compartiendo cartel con los más grandes. Entre sus actuaciones más significativas se encuentra su intervención en el Teatro Coliseo de Lisboa en el Festival «Grándola», en los festivales Badasom y Flamenco y Fado de Badajoz y la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Ha impartido durante tres años clases como profesora de cante flamenco en la Escuela Itinerante de la Federación Regional de Peñas Flamencas de Extremadura y en la actualidad imparte clases en la Escuela de Cante Flamenco Esther Merino, que posee en Gévora.

Entre los numerosos galardones que ha recibido en su trayectoria, cabe destacar el Melón de Oro 2017, finalista en 2016 y 2017 de la Lámpara Minera, primer premio por tarantas en 2016 y 2017 en Cante de las Minas y primer premio por levantica y taranto 2016 en Cante de las Minas.

Organiza el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz junto a la Peña Cultural Flamenca de Talavera la Real.

Entrada libre hasta completar aforo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android