22:30 hasta las 00:30
Pasión por el flamenco | Manuela Sánchez

Pasión por el flamenco | Manuela Sánchez

PASIÓN POR EL FLAMENCO 2019
MANUELA SÁNCHEZ
Al toque: Francis Pinto
Al cante: Chiqui de Quintana
Al compás: José González El Negri

Desde los diez años se inició en la carrera profesional, tomando clases de baile en una academia. A los 16 se trasladó a Sevilla donde se formó en flamenco bajo la dirección de profesores de gran prestigio.

Con la compañía de baile flamenco Carmen Reyes participó en giras por México y las Islas Baleares, y con Kurt Savoy giró por Francia en 1995. Desde entonces ha actuado como directora artística y como bailaora solista en numerosos festivales y peñas flamencas, destacando en el Festival de Pou (Francia) y en el Festival de Millou (Francia).

Ha impartido clases de flamenco en diversas academias de Suiza. Ha sido bailaora y ayudante de coreografía de la Familia Vargas, actuando con ellos en muchos escenarios españoles.

En repetidas ocasiones ha participado como artista invitada en las giras del Cuadro Flamenco de Salvador Martínez por diversas ciudades de Portugal. También participó como bailaora en el programa «Marochande Flamenca», representando a la mujer extremeña en el baile flamenco.

Manuela ha bailado en los espectáculos «Así canta Badajoz», «Flamenco Fado» y «Alma Flamenca» entre otras muchas representaciones. En 2012 inauguró la Escuela de Flamenco Manuela Sánchez en la localidad de Llerena.

Organiza el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz junto a la Peña Flamenca José Pérez de Guzmán.

Entrada libre hasta completar aforo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android