22:00 hasta las 23:59
Pasión por el flamenco | La Kaita y Alejandro Vegas

Pasión por el flamenco | La Kaita y Alejandro Vegas

PASIÓN POR EL FLAMENCO 2019
LA KAITA Y ALEJANDRO VEGAS
Al toque: Juan Vargas

María de los Ángeles Salazar Saavedra, cantaora gitana más conocida como La Kaita, nació en Badajoz. Su vida artística se ha desarrollado principalmente en Extremadura.

Ha colaborado como vocalista con el grupo Pata Negra y también con la familia Montoya. Donde sin duda destaca es en los jaleos y tangos de su tierra, donde la personalidad de Porrina de Badajoz está presente y a los que imprime un frenético compás y al tiempo una queja sobrenatural. Pertenece a la familia gitana de los Porrina y canta desde que era una niña. Ostenta, entre otros, el primer premio en el Concurso Nacional de Cantes Extremeños, participando en varios espectáculos flamencos de renombre.

Alejandro Vega, natural de Badajoz. Su cante emana puro sabor extremeño. Este gran artista canta unos jaleos de su tierra de los que realiza tres variantes distintas, popularizadas por el patriarca de los cantes extremeños, Porrina de Badajoz, y por uno de sus principales difusores, Camarón de la Isla. Consigue el primer premio del II Concurso Nacional de Cantes Extremeños de Badajoz en 2009. Ha participado en la edición del Festival Flamenco de Nimes 2018 con excelentes críticas con Al Son de Extremadura.

Organiza el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz junto a la Asociación Peña Cultural Flamenca de Almendralejo y Tierra de Barros.

Entrada libre hasta completar aforo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android