09:59 hasta las 20:59
 Concurso Jamón de Oro. Salón del Jamón Ibérico. 11 de mayo de 2019. Jerez de los Caballeros

 Concurso Jamón de Oro. Salón del Jamón Ibérico. 11 de mayo de 2019. Jerez de los Caballeros

El sábado 11 de mayo se celebra el XXX Concurso Jamón de Oro del Salón del Jamón Ibérico, en Jerez de los Caballeros. Está organizado por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros, (INFEJE), bajo la Dirección Técnica de CICYTEX.

En el concurso se concederán los premios Jamón de Oro, de Plata y de Bronce a los tres primeros clasificados en la modalidad Jamón Ibérico de Bellota. A la explotación ganadera del primer clasificado se concederá el premio en la modalidad Jamón de Oro: “Trofeo Dehesa”.
La cata de los jamones participantes se realizará por el sistema denominado de “cata a ciegas”, mediante la evaluación de 20 parámetros o descriptores que permiten realizar una valoración gustativa, olfativa y textural de diferentes cortes de jamón y una valoración visual de los cortes y de la pieza.
En el Salón de Actos del recinto y para el público asistente, se procederá a la limpieza y cortado de la pieza por un cortador profesional, para a continuación proceder a la cata por un jurado calificador de los jamones presentados. El jurado estará compuesto por personalidades y especialistas del sector designados por la Organización.


+INFO https://www.salondeljamoniberico.com/pliegos-y-bases-de-participaci%C3%B3n.html Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/515/concurso-jamon-de-oro-salon-del-jamon-iberico-11-de-mayo-de-2019-jerez-de-los-caballeros
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android