22:00 hasta las 00:00
Pasión por el flamenco | Celia Romero

Pasión por el flamenco | Celia Romero

PASIÓN POR EL FLAMENCO 2019
CELIA ROMERO
Al toque: Francis Pinto

Celia Romero Algaba, natural de Herrera del Duque (Badajoz), comenzó su carrera artística con tan solo 7 años de la mano de su padre, Félix de Herrera.

En su trayectoria, destacan actuaciones en el Festival de Flamenco de Nimes (Francia), el Festival de la Guitarra de Friburgo (Suiza), Badasom y en el Teatro Romano de Mérida.

En agosto de 2011, a sus 16 años de edad, Celia Romero se proclama ganadora de La Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de las Minas, en La Unión (Murcia), y que podría ser considerado como el concurso más prestigioso e importante del flamenco en el mundo. En 2014 fue elegida para cantar el himno de Extremadura en el acto institucional del Día de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida, y en 2015 cantó fado junto a Dulce Pontes en el Festival Fado y Flamenco de Badajoz. Trabaja en numerosas ocasiones con Acetre y ha participado en el Stone & Music de Mérida, compartiendo cartel con Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o Raphael. también colabora en recitales con la Orquesta de Extremadura.

Organiza el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz junto a la Peña Flamenca Duende y Puerza Pepe el Molinero de Campanario.

Entrada libre hasta completar aforo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android