21:30 hasta las 23:30
Pasión por el flamenco | El Perrete

Pasión por el flamenco | El Perrete

PASIÓN POR EL FLAMENCO 2019
EL PERRETE
Al toque: José Ángel Castilla

Francisco Escudero, natural de Badajoz, entró en la senda del flamenco desde muy joven dada su gran afición.

En 2010 consigue la beca flamenca «Porrina de Badajoz» y amplía sus conocimientos en a Fundación Cristina Heeren. Comienza su andadura en el cante para el baile dando voz a Rafael Campallo y El Mistela, entre otras figuras.

Ha ganado numerosos premios en certámenes nacionales, entre ellos, en el Festival de Cante de las Minas de la Unión 2018, y ha participado en festivales flamencos y giras por numeroso países.

Desde 2016 se encuentra inmerso en la ilustración de una conferencia de cantes laboreo junto a Antonio Alcántara (doctorado en flamencología, con una tesis sobre dichos cantes).

En 2017 empieza a ejercer la docencia flamenca en Extremadura y el resto de España. Dadas las facultades vocales para ejecutar los cantes de José Salazar Molina «Porrina de Badajoz», es solicitado para realizar conferencias sobre el genio pacense, llamadas «Recordando a Porrina de Badajoz», impartidas por el flamencólogo Francisco Zambrano.

Organiza el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz junto a la Peña Flamenca de Fuente de Cantos.

Entrada libre hasta completar aforo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android