11:00 hasta las 12:30
Badajoz, 1833-1840: sociedad civil, ejército permanente, militares y guerra  Carlista

Badajoz, 1833-1840: sociedad civil, ejército permanente, militares y guerra Carlista

El próximo domingo 12 de mayo, a las 11:00 horas, se presentará en la carpa de la XXXVIII Feria del Libro de Badajoz el trabajo de Fernando Cortés Cortés, “Sociedad civil, ejército permanente, militares y guerra Carlista”.

Fernando Cortés Cortés, por su parte, realiza su labor de investigación centrado en la Extremadura meridional y la demografía histórica de la ciudad de Badajoz, especialmente la guerra de Restauración portuguesa y las consecuencias que para la población civil conllevan las luchas en la frontera y al estudio de grupos marginales.

Ha investigado también sobre la educación e instrucción primaria en la provincia pacense en el siglo XIX, convirtiéndolo en uno de sus mayores expertos. Con la obra que se presenta en el marco de esta Feria del Libro, nos sitúa, a través de un exhaustivo análisis del conflicto bélico sobre suelo extremeño, en la primera guerra Carlista. La obra, encuadrada en la colección de Historia, es base de nuestro sistema democrático.


Fuente: https://www.lagaleramagazine.es/agenda/badajoz-1833-1840-sociedad-civil-ejercito-permanente-militares-y-guerra-carlista/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android