21:00 hasta las 23:00
Festival DiJazz | Pablo Romero Quartet

Festival DiJazz | Pablo Romero Quartet

II FESTIVAL DIJAZZ
PABLO ROMERO QUARTET

Pablo César Romero (1975) comienza y acaba sus estudios de piano clásico en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, alternándolos con su formación jazzística de la mano de profesores como Polo Ortí, Mariano Díaz, Joshua Edelman, George Colligan, Sam Yahel, Aaron Parks, Albert Bover, Chano Domínguez, Germán Kucich, entre otros; amplía sus estudios en Nueva York con profesores como Aaron Golberg, Sofía Rosoff y Dan Tepfer. Acaba la Licenciatura de Jazz en la Universidad de Évora con los profesores Filipe Melo y Juan Galiardo. Ha formado parte de diferentes proyectos como líder y sideman, en los que destacan formaciones como Expression Jazz Quintet, Hugo Alves Quartet, Special Quartet, Injex Big Band, etc.

En 2000 crea junto al guitarrista Javier Alcántara la asociación BADEJAZZ, con el fin de unir ilusiones y fuerzas para conseguir objetivos comunes de todos los músicos y aficionados al jazz en Extremadura. El primer proyecto que realiza BADEJAZZ en el 2003 es, precisamente, la organización de la XVI edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz. 

En la actualidad, es Profesor de Improvisación en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, compaginando su labor docente con la concertista. 

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android