18:00 hasta las 19:30
Visitas Guiadas: Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte

Visitas Guiadas: Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte

Como parte de la CERECERA 2019, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte junto a Valle Del Jerte Soprodevaje, ha organizado una serie de visitas guiadas a sus instalaciones durante los meses de junio y julio.

Una propuesta, en plena campaña de recolección, que potencia el conocimiento, por parte del público de este producto eje de la economía de la comarca.

Dado el éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores recomendamos reservar con la suficiente antelación, realizando la inscripción por teléfono. 

FECHAS DISPONIBLES:
1, 8, 15, 22, 29, de junio y sábado 6 de julio
TODAS LAS VISITAS SE REALIZARÁN POR TANTO EN SÁBADO Y A PARTIR DE LAS 18:00 H.

INSCRIPCIÓN:
Para más información y concertar la visita guiada los interesados deben llamar al número de teléfono 927 035 235 en horario de oficina (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes). 

PLAZAS LIMITADAS

Durante esas jornadas la Agrupación abrirá sus puertas para dar a conocer todo el proceso que sigue una cereza del Valle del Jerte desde que es recogida del árbol hasta que sale camino de los mercados de medio mundo: procesos de selección, calibrado, envasado... todo dirigido a garantizar que la mejor cereza llegue en perfecto estado al consumidor más exigente.

También se mostrarán a los visitantes otras alternativas que desde estas modernas instalaciones se dan a la fruta, como la fabricación de licores o aguardientes.

Destaca aquí un acercamiento a la forma de obtener el aguardiente de cereza del Jerte, elegido durante varios años consecutivos el Mejor Espirituoso de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (la AEPEV), un aguardiente que se elabora a partir de las variedades autóctonas de picota desde 1986.

Las visitas culminarán en la tienda de la Agrupación de Cooperativas donde los visitantes podrán conocer más detalles sobre la gama de productos que se elaboran y comercializan en la actualidad.

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte fue constituida en los años sesenta. Está integrada por dieciséis Cooperativas socias. Ha sido levantada gracias al esfuerzo constante de varias generaciones y en la actualidad une a más de 3.500 pequeños agricultores en un proyecto común.

Tiene una larga experiencia cooperativa, considerándose pionera en el asociacionismo agrario extremeño. Aglutina la mayor oferta concentrada de cereza en el contexto europeo con una media de 15.000 Tm al año. Castañas, higos, ciruelas y pequeños frutos, (como moras cultivadas, frambuesas, grosellas o arándanos) son otros de los frutos que aquí se procesan y comercializan.

LA CERECERA,
No conoces el Valle del Jerte si no lo conoces en Cerecera:
La recolección de las famosas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. En ésta época celebramos desde hace años la "Cerecera".

Se trata de un programa cultural, gastronómico y festivo que engloba actividades como: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza, recolecta tus propias cerezas), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, juegos y concursos, música, artesanía, Visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte...

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público. Esta programación constituye un motivo excelente para acercarse al Valle del Jerte (el Valle Cereza) y disfrutar de una época esperada y celebrada por los jerteños. Unos meses cargados de actividad y sabor que nos invitan a descubrir, valorar y disfrutar del fascinante mundo de la cereza.

Puedes conocer la programación completa CERECERA 2019 en este enlace: http://ow.ly/eBoQ30oNEff
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android