18:00 hasta las 23:00
Festival África en Danza 2019

Festival África en Danza 2019

FESTIVAL ÁFRICA EN DANZA
Cáceres | del 21 al 30 de junio.

+INFO
https://www.sinosecancela.com/extremadura/p/FestivalAfricaEnDanzaBadajoz

15 AÑOS DE ÁFRICA EN DANZA 

Este año, con más ilusión que nunca y 14 años después de la primera edición, volvemos a lanzar esta propuesta del décimo quinto África en Danza: Festival de música y danza africanas, dirigido por Cristina Rosa.

Este festival tiene como objetivo principal el acercamiento a España de la gran diversidad de danzas y músicas de África a través de una fórmula pionera en España, que combina actividades de formación (cursos de danza profesional y semi-profesional y de iniciación en diferentes establecimientos) y de ocio (conciertos y espectáculos). Cada año hay una temática específica que se trata con invitados de honor de diferentes países, con distintas especialidades y enfoques diferentes sobre la danza africana.

En sus primeras doce ediciones, este festival se llevó a cabo en la ciudad de Badajoz, dándole amplitud en alguna ocasión y acercándolo a las poblaciones de Mérida y Puebla de la Calzada, pero en 2017 se decidió trasladar su sede a la ciudad de Cáceres, con la idea de darle una mayor proyección nacional.

África en Danza atrae cada año a numerosos participantes y desde el principio cada edición ha sido todo un éxito. Todos los eventos propuestos tienen una gran acogida tanto por la ciudad como por los numerosos participantes que viajan de toda España e incluso del extranjero para disfrutar del Festival.

Este año el Festival cumple sus quince años y es una ocasión muy especial para celebrar su gran vínculo con Senegal desde sus inicios. Por ello, 2019 tendrá a Senegal en el centro de mira. Esta edición el Festival está vinculado al proyecto de La caravana de la Danza, invitando a sus músicos y bailarines senegaleses a participar para hacer que este proyecto sea un verdadero intercambio cultural único y bidireccional.

El proyecto de La Caravana de la Danza está liderado desde hace 14 años por Ciré Beye, bailarín de la compañía Jant Bi y discípulo directo de Germaine Acogny. Cristina Rosa participa en el proyecto como profesora desde hace varios años. La Caravana de la Danza es un proyecto de inmersión en la cultura senegalesa a través de sus danzas y músicas. Con un formato itinerante, cada año un grupo de participantes recorre distintas regiones de Senegal durante dos semanas. Además de la formación artística y cultural, el proyecto de la Caravana tiene un carácter marcadamente social, el grupo convive con artistas bailarines y músicos, así como un verdadero intercambio con las poblaciones que visitan, favoreciendo valores de respeto mutuo, amistad y aprendizaje. Además de los participantes y el equipo artístico, hay todo un equipo de logística y mediación cultural que suman alrededor de 40 personas en cada edición.

Para celebrar su quince aniversario, el equipo del Festival ha preparado varias sorpresas para su programación, extendiendo la programación a diez días y proponiendo nuevas actividades de danza (Cristina Rosa, Ciré Beye, Jesús Ortega, cine (Gurumbé, Canciones de tu memoria negra - de Miguel Angel Rosales, música, conciertos (Ogun Afrobeat) y dos exposiciones de fotos (La Caravana de la Danza, y 15 años de Africa en Danza).

Download App iOS
VIRAL App
Download App Android