N/D
 XX Concurso Premios Espiga Denominación de Origen Ribera del Guadiana y VII Concurso Tapón de Corcho. Badajoz

 XX Concurso Premios Espiga Denominación de Origen Ribera del Guadiana y VII Concurso Tapón de Corcho. Badajoz

Badajoz acogerá el próximo 12 de junio la entrega del Premio Espiga al Mejor Vino D.O. Ribera del Guadiana y al Mejor Tapón de Corcho. Caja Rural de Extremadura patrocina y organiza estos galardones, que cuentan además con la colaboración del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. La directora general de CICYTEX, Carmen González, asistirá al acto, que se celebrará en Los Jardines de la Galera a las 20:30 horas.

Los Premios Espiga reconocen los mejores vinos embotellados y comercializados bajo la D.O. Ribera del Guadiana. Se estructuran en seis categorías: blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva. En cada una de ellas se otorgan tres galardones (Oro, Plata y Bronce). Además, se entrega el premio Gran Espiga al vino que obtenga la mayor puntuación.
Por otro lado, el Concurso Tapón de Corcho reconoce a las bodegas que utilizan el tapón de corcho natural para el cierre de sus vinos. La primera edición se celebró en el año 2013 a iniciativa de Caja Rural y CICYTEX.
Los parámetros que se evalúan son la humedad, fuerza de extracción, densidad, recuperación, firmeza y calidad visual. Los ensayos se llevan a cabo en los laboratorios del Instituto del Corcho, la Madera y El Carbón Vegetal (centro adscrito a CICYTEX), por personal cualificado especializado en el control de calidad de los tapones de corcho. El director técnico del concurso es Máximo García, jefe de negociado de Calidad de este centro.


Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/528/xx-concurso-premios-espiga-denominacion-de-origen-ribera-del-guadiana-y-vii-concurso-tapon-de-corcho-badajoz
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android